Mejoran acueducto en Rincón de Pasto

La empresa de Empopasto en articulación con la Alcaldía Municipal, realizó la entrega de la obra denominada Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado Combinado Fase I en el barrio Rincón de Pasto, con el fin de que los habitantes cuenten con una optimización del servicio de acueducto y tengan mejores condiciones frente a este sistema.

En ese sentido se realizó una obra que brinda un sistema de alcantarillado mejorado, con el objetivo de fortalecer la calidad, la cobertura y la continuidad que brinda siempre la empresa pública de los pastusos; asimismo, para poder ejecutar y finalizar esta obra se realizó una inversión de $5.644 millones para el cumplimiento de esta labor.

Por su parte, la razón principal por la cual la comunidad solicitaba la construcción del sistema de alcantarillado fue para evitar malas condiciones de vida de la población ya que este sistema realiza una tarea importante en donde permite captar aguas residuales y mantener estas aguas sucias lejos de la población evitando inundaciones y enfermedades.

En ese sentido, el Gerente de la empresa Empopasto, Guillermo Villota Gómez, mencionó: «Avanzamos en diferentes frentes de obra en los barrios surorientales, por ejemplo, Praga, La Paz, Villa Docente, Santa Fe, Mercedario y Santa Bárbara, por citar algunos que próximamente entregaremos a estas comunidades «.

Te puede interesar. Le ponen la lupa a obras de acueducto.

Agradecimiento.

De esta manera, los habitantes del barrio Rincón de Pasto ya cuentan con el adelanto de este beneficio; igualmente los habitantes del sector agradecieron a los funcionarios locales por esta gestión de este gran trabajo que desde mucho tiempo habían requerido para mejorar las condiciones de vida, de salud y del medio ambiente.

Compromiso.

Finalmente, Empopasto, reiteró su compromiso para que, desde la empresa pública, patrimonio de la capital nariñense sigan avanzando con este tipo de proyectos con el propósito de seguir beneficiando a la comunidad y contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad.