Con el ánimo de verificar los avances a los diferentes proyectos de acueducto en el municipio de Tumaco, en el Concejo de Tumaco se realizó el seguimiento correspondiente al Plan Todos Somos Pacíficos en donde se pretenden conocer que ha pasado con la optimización de este servicio en favor de las comunidades más vulnerables del municipio de Tumaco.
Ante ello, el concejal Pablo Erazo realizó una intervención en la corporación en donde indicó que las diferentes instituciones deben asumir la responsabilidad y hacer seguimiento a los procesos que conlleva el tema de acueducto en lo relacionado con lo ambiental y social. Asimismo, indicó que todos los contratos deben ser firmados por las autoridades nacionales.
“Consideramos que hay cuestionamientos que deben ser contestados por los contratistas. La Alcaldía de Tumaco debe hacer el seguimiento correspondiente a los avances de esta obra que es una necesidad para el municipio de Tumaco y de toda la comunidad vulnerable de la región que esperan esta iniciativa”, comentó el concejal Pablo Erazo.
Finalmente, el cabildante indicó que continuarán realizando seguimientos a este tipo de proyectos que deben ser ejecutados de manera cumplida por parte de las autoridades correspondientes. Asimismo, invitó a la comunidad a realizar la respectiva veeduría a los proyectos de optimización de acueductos para así estar pendientes de los respectivos avances