Lula da Silva se sometió a una operación de cadera: Ya salió del hospital

Lula Da Silva salió del Hospital tras su cirugía de cadera tras sufrir en la parte derecha de artrosis y que le causaba fuertes dolores.
Lula Da Silva salió del Hospital tras su cirugía de cadera.
Compartir en

Lula da Silva, que fue operado el viernes de la cadera, podría abandonar el hospital antes de lo previsto, este mismo domingo, según han anunciado sus médicos.

El equipo médico está “evaluando la posibilidad de un alta hoy mismo”, según el último boletín médico del Hospital Sirio Libanés de Brasilia.

Lula, que cumple 78 años el 27 de octubre, “pasó la noche en condición estable (…), caminó y subió y bajó escaleras con la ayuda de fisioterapeutas”.

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

El personal médico personal, Roberto Kalil Filho, afirmó que la operación había transcurrido “sin contratiempos” y que debía abandonar el hospital “el lunes, o el martes a más tardar”.

Al presidente izquierdista, que inició en enero su tercer mandato, se le colocó una prótesis total de cadera bajo anestesia general para aliviar los dolores que le aquejaban desde hacía más de un año.

La próxima visita internacional de Lula podría ser la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), que tendrá lugar en los Emiratos Árabes Unidos a finales de noviembre de 2023.

Lula sufre en la parte derecha de la cadera de una artrosis, un desgaste en los cartílagos que revisten las articulaciones y que puede limitar los movimientos.

Los médicos confían en que, luego de la cicatrización, la cirugía resulte «eficiente» contra el dolor articular.

Lula reveló que los dolores comenzaron en agosto del año pasado, durante la campaña contra su predecesor de ultraderecha Jair Bolsonaro, a quien venció en los comicios de octubre.

Te interesa:   Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales

Lula irá a la COP28:

Lula había recortado su agenda los últimos días y se había mostrado en Brasilia usando una mascarilla.

Si todo sale como previsto, se espera que Lula retome sus desplazamientos internacionales a finales de noviembre, con motivo de la Conferencia de la ONU sobre el Clima COP28, en Emiratos Árabes Unidos.

“Con más de seis semanas (transcurridas desde la cirugía), con certeza el presidente estará autorizado para viajar y participar de la COP”, aseguró Kalil.

Lula sufre en la parte derecha de la cadera de una artrosis, un desgaste en los cartílagos que revisten las articulaciones y que puede limitar los movimientos.


Compartir en

Te Puede Interesar