Villa Rica, capturado con un arma de fuego

Andrés Fernando Díaz Vélez se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver Smith & Wesson en Villa Rica, Cauca.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante los constantes hechos de inseguridad y violencia que se vienen presentando en varios sectores del municipio de Villa Rica, al norte del departamento del Cauca, integrantes de la Policía Nacional al mando del coronel Wilson Román Silva Rodríguez vienen implementando una serie de estrategias con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas.

Lea aquí: Ejército asestó un duro golpe a las Farc

Ante esta serie de acciones, en las últimas horas lograron la captura de una persona por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones. El comandante de la Policía Departamento Cauca, Silva Rodríguez indicó que la operatividad se desarrolló en horas de la mañana entre la calle 3 con carrera 9 del barrio El Jardín de Villa Rica.

El alto mando agregó que en dicho lugar fue arrestado Andrés Fernando Díaz Vélez de 26 años de edad, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver Smith & Wesson con tres cartuchos calibre 38 milímetros sin percutir. “Esta persona al notar el puesto de control, registro y solicitud de antecedentes que se llevaba a cabo en el barrio El Jardín intentó huir, debido a esta circunstancia los uniformados emprendieron una ardua persecución logrando reducirlo metros más adelante. Al momento de hacerle un registro se le halló el elemento bélico”, Rodríguez.

Ante la situación, el joven Andrés Fernando Díaz Vélez fue conducido hasta las instalaciones de la estación policial para las debidas indagaciones. Posteriormente el caso fue dejado ante la Fiscalía general de la Nación con sede en Villa Rica para el respectivo proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de la República quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.


Compartir en