Recientemente, se pudo conocer el testimonio de una presidenta de Junta de Acción Comunal que tiene la ‘Capital Musical’, la cual, manifiesta ciertas inconformidades con el actuar de unos determinados funcionarios públicos de la actual administración municipal, debido a que, se habrían acercado al sector donde ella reside con el fin de arreglar un daño, pero, según sus declaraciones, terminaron empeorando la situación y, el problema quedó allí sin tratamiento y ocasionando diferentes inconvenientes.
Testimonio
“El ingeniero Harold Rodríguez vino e hizo un cambio de reposición de alcantarillado, orden emanada del Juzgado Cuarto Penal Municipal, donde él cambio la red de alcantarillado, pero la situación se os complico mas porque ahora nos dejo la tierra aquí” expuso la señora Martha Rojas, presidenta de la junta de acción comunal del barrio Primero de Mayo.
Colapsó
Cabe mencionar que, desde hace más de un año se encuentra gestionando el cambio del alcantarillado de la calle 34 B con carrera primera A, pues, inicialmente la tubería colapso lo que generó el hundimiento de la vía, sin embargo, hace más de un mes logró una primera obra, pero asegura que se ha convertido en un ‘dolor de cabeza’.
Descaro
“Además, aparte de eso, el ingeniero Harold me dijo: Tan desagradecidos ustedes que no van a votar por la candidata de nosotros y yo le dije; pues qué tenemos que votar si aquí hay una acción de tutela donde ellos tienen que cambiarnos la red de acueducto y la red de alcantarillado”, sostuvo la señora Martha.
Enfermedades
Ahora no hay paso para los vehículos, pues todo está lleno de tierra, lo que está generando enfermedades respiratorias en niños y adultos mayores. Martha resalta que en cuatro años la administración no hizo nada por el barrio, y cuando era necesaria una obra la dejan en dichas condiciones.
Solicitud
Finalmente, la comunidad residente del sector anteriormente mencionado pide a la gerente del Ibal Erika Palma y al alcalde Andrés Hurtado, que terminen la obra que iniciaron, pero de manera completa con las tuberías que faltan y la pavimentación correspondiente.
Afirma que lleva más de un año gestionando una solución, sin embargo, nada ha mejorado.