Ucrania bombardeó hospital de Lugansk que ha dejado 14 civiles muertos y una decena de heridos. Los últimos apoyos en armamento por parte de Estados Unidos y Alemania ha recrudecido la guerra.
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el blanco de los nuevos ataques fue un hospital en Novoaidar con misiles de fabricación estadounidense y este sitio en los últimos meses prestaba atención médica esencial a la población y a militares.
«Fue un bombardeo con misiles de fabricación estadounidenses Himars y fue calificado como un grave crimen militar»
El Ministerio de Defensa ruso agregó que este ataque era «un crimen de guerra inequívocamente grave por parte del régimen de Kiev«.
Te interesa: Verónica Alcocer y el cara a cara con el Papa Francisco: ¿De qué hablaron?
«Todos los implicados en la planificación y ejecución de este crimen serán encontrados y rendirán cuentas», concluyó el organismo castrense.
El 27 de enero, Vladimir Putin, aseguró que «los crímenes neonazis contra los civiles en Ucrania son una limpieza étnica, acciones de castigo, todo esto prueba que han olvidado las lecciones de la historia».
«Olvidar las lecciones de la historia conduce a la repetición de terribles tragedias»
Manifestó que la prueba de ello son los crímenes contra civiles, la limpieza étnica y las represiones organizadas por los neonazis en Ucrania.
Más para leer: «Fue asqueroso sentir su cuerpo desnudo»: Víctima de Víctor De Currea
‼️⚡️ 14 civilians KILLED and 24 injured by deliberate Ukrainian army strike on HOSPITAL this morning in Novoaydar, Lugansk Republic (ex-Ukraine) using US-supplied HIMARS rocket launcher systems – Russian Defense Ministry.
— J. Malkova🇷🇺♥️ (@CanadianKitty1) January 28, 2023
IntelRepublic
. pic.twitter.com/2W0eKyTeXS
14 pacientes han muerto tras bombardear Ucrania un hospital en novoaidar. Hoy habrá mucha indignación en los medios europeos pic.twitter.com/rq80dt0vVj
— Rokossovskiy (@Ramon_Live_22) January 28, 2023
Estados Unidos envía armas a Ucrania:
Estados Unidos anunció que enviará 31 tanques Abrams a Ucrania, con lo que espera ganar la guerra que tiene con Rusia, el 23 de febrero se cumplirá un año.
Según DW, «Los tanques tardarán «meses» en llegar a Ucrania e irán acompañados de los vehículos blindados de recuperación M88, que servirán para darles apoyo»
Además, Estados Unidos empezará a entrenar inmediatamente a militares ucranianos y con el fin que aprendan a operar los vehículos y puedan mantenerlos a lo largo del tiempo.
El entrenamiento tendrá lugar en un tercer país, pero Washington aún no ha hecho público dónde.
El Departamento de Defensa estadounidense está buscando mecanismos que permitan enviar a Ucrania el equipo y el combustible que necesitan los Abrams.




