Papa Francisco recibió a la primera Dama de la nación, Verónica Alcocer, ambos coincidieron en su preocupación por el aumento en los casos de violencia intrafamiliar, el maltrato a la mujer, los niños y niñas.
En la audiencia privada, que tuvo una duración de 30 minutos, la Primera Dama transmitió a Su Santidad las inquietudes que tiene por la realidad que sufren las mujeres y la infancia en el país.
También Verónica Alcocer habló sobre la necesidad de eliminar la violencia de la sociedad y la importancia de aunar esfuerzos que lleven a la sociedad en general hacia la Paz Total impulsada por el presidente, Gustavo Petro.
Así mismo, el Papa Francisco expresó la necesidad de seguir trabajando por la paz, el papel protagónico y central de las mujeres en la sociedad.
“Que toque, que siga yendo a los territorios, que tenga contacto con las personas»
El Papa Francisco expresó que «Tocar es el único de los cinco sentidos que hacemos voluntariamente y reconcilia”.
Verónica Alcocer le agradeció al Papa Francisco su amable acogida, y le transmitió la invitación de visitar a Colombia, en un momento tan crucial para el país donde se impulsan los diálogos con los grupos al margen de la Ley y con el fin de impulsar al país hacia la Paz Total.
Finalmente, la Primera Dama, quien se desplazó en misión oficial a la Ciudad del Vaticano, intercambió regalos con el Santo Padre, quien le pidió explícitamente a ella, su delegación y toda la nación que “oraran por él”.
Francisco conoció cara a cara a Petro en febrero de 2020 cuando este era precandidato presidencial y en la reunión dialogaron sobre la violencia en el país suramericano, así lo informó su equipo y en este encuentro, que duró 45 minutos, también participó su esposa.
El nombre de Verónica Alcocer desató polémica y luego que viajaría para participar el 5 de enero en el funeral del papa emérito Benedicto XVI, pero finalmente acudió el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán.