Víctor De Currea, en líos. En las últimas horas renunció a la invitación del Presidente de Colombia, Gustavo Petro, para ser el embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos y quién es acusado no de una o dos sino cinco agresiones sexuales cometidas contra estudiantes de la Universidad Javeriana cuando era profesor del esta Alma Mater.
Catalina, Rosa, Ana María, Lina y Jima son las mujeres que se armaron de valor para denunciar los abusos cometidos por Víctor De Currea en el portal de Cambio donde se revela cal era el modus operandi del periodista y docente.
Estos testimonios se suman a la denuncia de María Jimena Duzán en su programa “A Fondo” y a lo hecho por la representante, Jennifer Pedraza.
Jimena, la víctima del acosos de Currea contó lo que vivió cuando a penas tenía 16 años, estaba en su primer semestre de Ciencias Políticas en la Javeriana.
Fue en 2013 cuando el profesor y luego de varios meses de amistad, le propuso tomar fotos aprovechando que ella había retomado sus clases de ballet.
Me hizo subir a su apartamento, me dio a beber vodka y luego me hizo desnudar
«Me tomó fotos y me obligó a masturbarse».
Aseguró la mujer que nunca le entregó las fotos que le tomó y denunció que siempre le decía frasesa como: «Usted está buena» o «usted está muy rica».
«Fue la primera vez que alguien que se llamara un fotógrafo me estuviera tocando»
Te interesa: Verónica Alcocer y el cara a cara con el Papa Francisco: ¿De qué hablaron?
Cómo se conocieron:
Jimena conoció al profesor Víctor De Currea por el Foro Social Mundial en Túnez al que la estudiante iba acompañar a su mamá y que era importante para su carrera.
Luego de consultar a una profesora si conocía de algún docente que iba Túnez al evento entró en contacto con el profesor.
Ambos se encontraron en Túnez y asistieron al Foro donde asegura la joven que él tomó fotos, hizo entrevista y participó de varios actos que estaban previsto en la programación.
Con el paso de los días se convirtió en su «cuidador» y hasta llegó a creer que la protegía, sin saber que lo pero llegaría con el paso de los días. La joven aseguró que era la primera vez que vivía en Bogotá y sola.
La relación era tan estrecha que le libro «El segundo sexo» de Simone de Beauvoir y le mostró una serie de fotos que les había tomado a sus parejas.
Todo cambió tras su regreso a Bogotá. Esas fotos con su vestido de bailarina de ballet se convirtieron en la pesadilla.
«él me jaló y me puso en la cama»
La joven dijo que le pidió que no lo hiciera pero no atendió su suplica y narró que esa aberrante experiencia fueron los minutos más largos de su vida.
Más para leer: Karol G y Shakira habrían grabado video musical para ‘entusados’
No las conozco: Víctor De Currea
De Currea habló con Vanessa de la Torres en Caracol Radio y allí se defendió de las acusaciones.
Alegó que no conocía a las víctimas que lo denuncian y atribuyó este escándalo a todos los enemigos que ha ganado en sus investigaciones por ELN y Palestina.
Además De Curres aseguró que estaban reclutando testimonio de mujeres y así dañar su imagen. Luego de la renuncia a su cargo como embajador aseguró que tiene listo un grupo de abogados para emprender acciones judiciales.
Para leer la entrevista haga click aquí