Triste inicio de Año Lunar Chino en California. La Policía de EE.UU. dio a conocer que buscan a una hombre asiático y quién al parecer sería el presunto autor del tiroteo masivo en Monterey Park, cerca de Los Ángeles.
El saldo trágico dejo 10 personas muertas y otras diez resultaron heridas, su condición va desde grave a estable.
El sheriff Robert Luna, de Los Ángeles, apuntó que el hombre huyó del lugar de la masacre y no se tiene pistas. También dijo que la alerta por este atacante está activa.
«Es muy temprano para decir que se trató de un crimen de odio»
El agresor huyó del lugar tras cometer el crimen y ahora buscan a un hombre asiático, informó a CNN el sargento Bob Boese, de la policía del condado de Los Ángeles.
«Fue una masacre horrible»
Te interesa: Verónica Alcocer y el cara a cara con el Papa Francisco: ¿De qué hablaron?

I’m on scene in Torrance where there’s a standoff ongoing – gentle confirmation from the Torrance PD a that this is intact the Monterey Park shooting suspect pic.twitter.com/XHGM9fgXhB
— Kristy Hutchings (she/her) (@krhutchings) January 22, 2023
Autoridades dieron a conocer una foto sobre el sospechoso quien podría ser el responsable del tiroteo en Monterey Park, California. #LasNoticiasDeFOROtv con @evigailyang | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal por https://t.co/kNP6CH43Xn pic.twitter.com/ce4eTOiE3g
— Foro_TV (@Foro_TV) January 22, 2023
Pánico en Monterey Park:
Este fue uno de los testimonio de las personas que se encontraban en el lugar y lograron salir con vida.
Cuando los oficiales llegaron al lugar, vieron que había muchas personas saliendo de allí y gritando
Monterey Park es una ciudad de unas 60.000 personas, donde cerca del 65 por ciento son de ascendencia asiática. Está ubicada a unos 16 kilómetros del centro de Los Ángeles.
Seung Won Choi, propietario del restaurante de barbacoa de marisco Clam House, ubicado en frente del lugar donde sucedió el tiroteo dijo que tres personas entraron corriendo a su local y le pidieron cerrar las puertas.
«La gente dijo que es un hombre con una ametralladora»
También el dueño del local manifestó que «llevaba varias rondas de munición para poder recargar».
El sábado comenzó en Los Ángeles y sus alrededores un festival de dos días que es uno de los eventos más grandes del Año Nuevo Lunar en el sur de California. La zona estaba llena de gente festejando y yendo a comer a distintos lugares.
Más para leer: «Fue asqueroso sentir su cuerpo desnudo»: Víctima de Víctor De Currea

