Ataque suicida den Pakistán deja 44 muertos y más de 160 heridos

Hay más de 160 heridos. Los organismos de socorro en Pakistán siguen buscando personas bajo los escombros tras ataque suicida a una mezquita.
Pakistán, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A 44 subió el número de muertos por el ataque suicida a una mezquita en Pakistán y que deja también más de 160 heridos.

Según informó el periódico Dawn «el número de muertos por el ataque realizado en una mezquita en Peshawar podría aumentar en las próximas horas».

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Shariftambién ha condenado el “brutal asesinato de musulmanes cuando rezaban ante Alá”.

El portavoz del Hospital Lady Reading (LRH) Mohammad Asim confirmó el número de víctimas y mientras que las autoridades se han declarado en estado de alerta contra el «terrorismo».

También el directivo del hospital hizo un llamado a «donar sangre» para tratar a las decenas de victimas del ataque y todo porque siguen llegando personas muy graves

Te interesa: Verónica Alcocer y el cara a cara con el Papa Francisco: ¿De qué hablaron?.

La fuente ha precisado que los equipos de rescate siguen localizando a personas heridas debajo de los escombros causados por la fuerte explosión,

El comisionado de Peshawar, Riaz Mehsood, declaró que se lleva a cabo una operación de rescate de personas bajo los escombros tras la fuerte explosión y afirmó que en la fila había unas 300 persona.

El grupo terrorista Movimiento de los Talibanes Paquistaníes (Tehrik-e-Talibán Pakistán, proscrito en Rusia) se atribuyó la responsabilidad de la explosión.

Khawaja Asif, Ministro de Defensa pakistaní, aseguró que el atacante suicida se encontraba en primera fila durante los rezos, y ha dicho que el Estado debe actuar contra los terroristas.

“Es hora de que volvamos a combatir la guerra contra el terrorismo”

Los primeros informes apuntaron a que la explosión ocurrió hacia las 13.40 hora local (GMT+5) y fue obra de un atacante suicida, que se había mezclado con los fieles para detonar su carga durante la oración.

Más para leer: «Fue asqueroso sentir su cuerpo desnudo»: Víctima de Víctor De Currea


Compartir en