Las lluvias en Cundinamarca no paran y son al menos 11 municipios del departamento los que están en emergencia. En Villeta hay una persona desaparecida y en Mesitas del Colegio otra resultó herida.
La situación más crítica se vive en Villeta, donde varias quebradas se desbordaron y esto ocasionó el colapso del alcantarillado del municipio. También, como consecuencia de las fuertes lluvias, se generó un deslizamiento en la vía que comunica hacia Honda.
También puedes leer: Cayó alias ‘El Viejo’, miembro del ELN y el Frente de Guerra
Debido al reporte de caída de material en la vía que comunica el municipio de Guaduas con Honda, en el kilómetro 21 + 400, se encuentra cerrado este corredor vial de manera preventiva, así lo reportó Bomberos Cundinamarca.
En Fusagasugá, llovió la tarde y noche de ayer, lo que generó varias emergencias simultaneas. Los Bomberos de la población, por momentos, no sabían cómo operar ni los accidentes que debían atender.
#OjoDeLaNoche | Al menos 11 municipios de Cundinamarca pasaron una noche llena de emergencias por cuenta de las lluvias. En Villeta hay una persona desaparecida. Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/IcIvi8VKNr
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) November 10, 2022
“De acuerdo con el último reporte presentado por el Cuerpo de Bomberos del municipio de Fusagasugá, se encuentran en atención de aproximadamente 15 emergencias simultáneas en esta jurisdicción debido a algunos desbordamientos y colapsos en el sistema de alcantarillado”, declaró el capitán Álvaro Farfán, comandante de Bomberos de Cundinamarca.
El puente de Cucharal, que queda a las afueras de Fusagasugá se vio represado por la lluvia, lo que obligó a que varios conductores tuvieran que estacionarse. Igual situación se presentó en la variante de Melgar.
Te puede interesar: Alcalde de Manizales firmó acuerdo con país que no existe
En la Mesa y en Mesitas del Colegio, autoridades de atención de emergencias, también registraron varias calamidades.




