Japón vuelve a estar en ‘jaque’ por COVID-19. El virus sigue amenazando a Japón y es que alcanzó un nuevo récord de muertes llegando a 8.103 decesos por coronavirus en los primeros 22 días del 2023.
El ministerio confirmó la muerte de 326 personas por COVID-19, subiendo la cifra total por la infección del virus en enero.
Así lo aseguró el Ministerio de Salud nipón y expresó que esto constituye un nuevo récord de muertes mensuales.
Esta situación se conoce mientras el primer ministro japonés, Fumio Kishida, anunció que quiere que los habitantes retomen la vida normal por lo que se busca degradar el estatus legal de COVID-19 al equivalente de la influenza estacional en la primavera.
Esta decisión implicará relajará aún más el uso de mascarillas y otras medidas preventivas en medio de gran escepticismo por vacunarse.
Actualmente es una enfermedad de clase 2, como la tuberculosis o la influenza aviar, para que se convierta en una de clase 5, como la gripe estacional.
la medida se anuncia cuando Japón enfrenta contagios generalizados y niveles récord de muertes en lo que se considera su octava ola de brotes desde que inició la pandemia hace tres años.
Te interesa: Verónica Alcocer y el cara a cara con el Papa Francisco: ¿De qué hablaron?
Muertes por COVID-19:
Desde principios de diciembre pasado, la tasa de mortalidad por coronavirus aumentó drásticamente en Japón. Alrededor de 65.400 personas murieron por la enfermedad durante la pandemia, Según lo informó Sputnik.
A nivel global, Japón, con una población de 125,5 millones de habitantes, es el sexto país del mundo más golpeado por la crisis del covid-19.
El Ministerio de Salud, las muertes diarias sumaron un récord de 503 el sábado pasado. Los expertos señalan que el aumento más reciente puede estar relacionado con el empeoramiento de las enfermedades crónicas entre los adultos mayores.
Degradar el estatus legal de COVID-19 bajo la ley de «enfermedades infecciosas» podría eliminar las reglas actuales de hospitalización y autoaislamiento y ayudará a liberar camas de hospital reservadas para pacientes , informó el ministro de Salud, Katsunobu Kato.
Más para leer: «Fue asqueroso sentir su cuerpo desnudo»: Víctima de Víctor De Currea

