Teme perder pierna por demoras
Mujer denuncia demoras médicas y teme perder su pierna mientras espera cirugía urgente.

Una angustiante situación atraviesa Leidy Lorena Alvarado Quintero, una joven oriunda de Villahermosa, Tolima, quien asegura llevar más de 37 días enfrentando complicaciones por una grave lesión en una de sus piernas. Según su testimonio, la herida se ha deteriorado debido a una infección y necesita atención especializada para evitar que su condición continúe empeorando.
La mujer responsabiliza a su EPS, Asmet Salud, por las presuntas demoras en la autorización y gestión del procedimiento que requiere. Desesperada por su estado, decidió hacer pública su situación para pedir la intervención de las autoridades y conseguir una respuesta que le permita acceder al tratamiento.
De acuerdo con su relato, después de sufrir un accidente, la lesión comenzó a presentar complicaciones que requieren una microcirugía reconstructiva. La paciente afirma que ha buscado ayuda en diferentes instituciones hospitalarias, pero no ha conseguido que le realicen el procedimiento que considera fundamental para recuperar su salud.
En medio de la angustia, aseguró que viajó por sus propios medios hasta Bogotá y que incluso pagó una ambulancia particular para trasladarse en busca de atención especializada. Sin embargo, denuncia que en dos hospitales no pudo recibir el servicio que necesitaba porque, según le indicaron, no contaban con la atención requerida.
La joven manifiesta que la herida se ha extendido y que actualmente se pueden observar estructuras profundas, como huesos y tendones, además de material relacionado con una intervención quirúrgica anterior. También asegura que no puede mover la pierna y que debe soportar fuertes dolores mientras espera una solución médica.
Según su testimonio, permanece en un hospital de Bogotá, donde recibe medicamentos para aliviar el dolor, mientras continúa esperando el procedimiento especializado. Incluso, afirma que ha pasado periodos de tres y cuatro días en una camilla de urgencias sin obtener la atención que requiere.
“Los médicos me dicen que el tiempo está corriendo en mi contra. Mi temor es perder mi piernita. Por favor, ayúdenme, estoy a tiempo”, expresó entre lágrimas, al solicitar ayuda urgente y pedir que su caso llegue a las autoridades competentes, incluido el presidente de la República.
A la preocupación por su estado físico se suma el sufrimiento emocional de estar lejos de sus dos pequeñas hijas, de 4 y 7 años. La mujer asegura que lleva 37 días sin poder verlas ni abrazarlas, una situación que profundiza su angustia mientras permanece hospitalizada y espera una respuesta.
Sus familiares también enfrentan dificultades económicas y desgaste emocional en la búsqueda de alternativas para conseguir el tratamiento. Por ello, allegados solicitan solidaridad ciudadana y piden compartir la denuncia para visibilizar el caso.
Quienes puedan brindar apoyo o facilitar el contacto con las entidades correspondientes pueden comunicarse con la familia a través de los números 311 485 1207 y 314 322 6977. La paciente espera que su llamado sea escuchado y pueda acceder oportunamente al procedimiento que necesita.




