Edición Colombia
-- °CClima
USD --TRM

Inicio/Sociedad

El Papa: La fe es una realidad encarnada, entretejida con la cultura

En la Audiencia General de este miércoles, 28 de octubre, el Papa León XIV dedicó su catequesis al segundo capítulo de la segunda parte Constitución pastoral

Por Ritha Esperanza Benavides GonzálezRedacción EXTRA
⏱ 2 min de lectura
El Papa: La fe es una realidad encarnada, entretejida con la cultura
Imagen de portada · Grupo Editorial Central
Gaudium et spes (GS), en el cual el Concilio afronta el tema de la cultura y de sus relaciones con la fe cristiana. El Pontífice señaló que, “alcanzar una síntesis madura y responsable entre la fe y la cultura es, en efecto, una condición necesaria para perseverar en la vocación cristiana”.
La Constitución Gaudium et spes nos recomienda no vivir la fe con un espíritu de contraposición u hostilidad hacia el mundo, la cultura y sus expresiones humanas. Al contrario, nos exhorta con estas palabras: «Vivan los fieles en muy estrecha unión con los demás hombres de su tiempo y esfuércense por comprender su manera de pensar y de sentir, cuya expresión es la cultura» (GS, 62)”, lo dijo el Papa León XIV en la Audiencia General de este miércoles, 28 de octubre, continuando con su ciclo de catequesis dedicados a reflexionar sobre los documentos del Concilio Vaticano II.
Ante miles de fieles y peregrinos que se congregaron en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre dedicó su catequesis al segundo capítulo de la segunda parte de la Constitución pastoral Gaudium et spes (GS), en el cual el Concilio Vaticano II afronta el tema de la cultura y de sus relaciones con la fe cristiana.

La cultura y sus relaciones con la fe cristiana
En este sentido, el Pontífice recordó que, la Iglesia católica siempre se ha preocupado por acompañar la predicación del Evangelio con la creación de escuelas de todo tipo, destinadas a promover la formación humana, cultural y espiritual de hombres y mujeres de los cinco continentes.

Más Noticias en EXTRA

Ver todo Sociedad →