Monterey Park vivió un fin de semana de terror y luego de un nuevo tiroteo que dejó diez muertos, durante la celebración del Inicio del Año nuevo Chino.
Huu Can Tran, de 72 años, al parecer el tirador que causó la masacre fue hallado muerto dentro de un camioneta. Al parecer se suicidó el asiático y quién entró con arman a un sitio de baile en MonteRey Park donde se celebrar el Año Nuevo Chino, informó la cadena de televisión CNN.
«El sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, dijo que los investigadores confirmaron que el hombre encontrado muerto dentro de una camioneta de carga blanca».
Te interesa: Verónica Alcocer y el cara a cara con el Papa Francisco: ¿De qué hablaron?




«Jill y yo estamos orando por los que murieron y resultaron heridos en el ataque de anoche en el tiroteo masivo mortal en Monterey Park».
El presidente de Estados Unidos se solidarizó con la víctimas de la tragedia y luego de conocerse el testimonio de algunas personas que estuvieron en la noche del sábado en Monterey Park.
Agregó que «Estoy monitoreando esta situación de cerca como se desarrolla, e insto a la comunidad a seguir la órdenes de los oficiales locales y aplicación de la ley en las próximas horas»
Ahora la policía investiga los motivos de la tragedia y que ocurrió en medio de la celebración del Año Nuevo Chino.
Más para leer: «Fue asqueroso sentir su cuerpo desnudo»: Víctima de Víctor De Currea

El presunto tirador fue hallado muerto:
Este hecho ocurrió después de un enfrentamiento con la policía en Torrance, California, y del que se había dado a conocer las primeras imágenes.
Se trataría de un hombre con rasgos asiáticos y lo que las autoridades no confirmaron es que se trataría de un hecho de la misma persona sospechosa de llevar a cabo un tiroteo masivo en Monterey Park.
Según Luna, el hombre –identificado como Huu Can Tran, murió debido a una herida de bala autoinfligida.
«La policía descubrió ‘varias piezas de evidencia’ dentro de una camioneta utilizada por el sospechoso»
El tiroteo ocurrió a las 22.22 hora local del sábado (06.22 GMT del domingo) cerca de la zona de celebración del Festival del Año Nuevo Chino en Monterey Park, la localidad ubicada a unos 11 kilómetros del centro de Los Ángeles.
El acto de agresión se saldó con al menos 10 muertos y 10 heridos, siete de los cuales se encuentran aún hospitalizados.
Para evitar que este tipo de masacres se vuelva a repetetir, las comunidades asiáticas en Nueva York, Philadelphia y Washington D.C. toman medidas estrictas.




