Le echaron mano a varios delincuentes en el Valle, esto gracias a una investigación liderada por la Fiscalía y la Policía Nacional, fueron capturados cuatro líderes de la banda criminal ‘Los Puntilleros’, junto a otros integrantes, que afectaban a los departamentos del Meta, Guaviare y Valle del Cauca con sus acciones delincuenciales.
Puede ver: Luis fue contratado para hacer un trasteo, pero lo descuartizaron en Cali
En medio de la operación, fueron hallados más de 20 kilos de cocaína, alta pureza, material de guerra y elementos de intendencia militar que portaban los presuntos delincuentes. Cabe destacar que esto corresponde a un trabajo articulado que se adelantaba en los departamentos en mención desde hace más de un año.

Los delincuentes hacían parte del Grupo Delictivo Organizado Renacer ‘Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia’ (ERPAC), anteriormente conocidos como ‘Los Puntilleros’. Ellos se encargaban de desarrollar acciones delictivas como el cobro de rentas criminales y hasta homicidios en estas zonas.
Durante las operaciones se logró la incautación de dos granadas de fragmentación, un fusil, tres proveedores, 186 cartuchos de diferentes calibres, tres pistolas, un silenciador para pistola, un celular, una gramera y varios elementos de intendencia de uso privativo de las fuerzas militares, todos con logos de Renacer ERPAC.
Además, los capturados fueron imputados por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y extorsión.
También, cinco de ellos fueron cobijados con medidas de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.