Huilense defenderá a Nicolás Petro

Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tras la renuncia del abogado David Teleki a la defensa del hijo del presidente Gustavo Petro, el nuevo abogado sería Diego Henao, oriundo de la capital del departamento del Huila.

El nombre del abogado no es nuevo en este caso pues fue nombrado para la fecha en la que la fiscalía general de la Nación había capturado a Nicolás y lo presentó ante un juez de control de garantías.

El nombramiento

El jurista afirmó, que a la firma para la que él trabaja llegó el requerimiento de que el indiciado estaba necesitando asistencia jurídica tras el proceso que enfrenta. Esa petición fue realizada por personas de la UTL de la oficina de la asamblea de la que es diputado Nicolás. “Yo no estoy haciendo nada ilegal, yo me presenté con mi tarjeta profesional legítima porque a mi oficina llegó a través de mi socia un documento en el que solicitaban mi apoyo judicial, yo no tengo ningún vínculo con el gobierno ni con la familia presidencial”.

Las dudas

En medio de las audiencias y luego de anunciar que el acusado iba a colaborar con la justicia para destapar el que sería un ‘gran escándalo de corrupción electoral’ en la costa Atlántica, Teleki, denunció que personas estaban tratando de contactar al hijo del presidente sin conocer los fines y que incluso detrás de esos contactos estaba un abogado.

Te puede interesar: Pillaron a “Gacela” en Neiva

“Debo denunciar públicamente la forma en cómo han pretendido, personas que no conocemos, acceder quién sabe con qué propósito. Aquí se presentó un abogado tratando de visitarnos y diciendo que era su apoderado de confianza, cuando todo el país sabe que eso es absolutamente falso”, prosiguió.

Pie de foto: Diego Henao Vargas, abogado defensor.


Compartir en