Primer encuentro: Presidentes de Ecuador y Colombia en Tulcán

Gustavo Petro, presidente de Colombia, se reunirá en Tulcán, frontera con Ecuador, con el presidente Guillermo Lasso, este 31 de enero.
Lasso y Petro, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

 Primer encuentro entre los presidente de Ecuador y Colombia. El próximo martes 31 de enero en Tulcán, en la frontera entre ambos países, se reunirán los presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en el contexto del XI Gabinete binacional.

«El objetivo de consolidar la relación bilateral, sobre todo en la frontera común»

Según lo informó el portal de noticias de Sputnik, Esta reunión contará con la presencia de ambos mandatarios y sus respectivos equipos de gobierno, los cuales esperan adoptar compromisos en el marco del Plan de Acción 2023.

Te interesa: Verónica Alcocer y el cara a cara con el Papa Francisco: ¿De qué hablaron?

Se abordarán temas que serán abordados en esta nueva reunión se refieren a seguridad, defensa, infraestructura y conectividad, así como asuntos fronterizos.

El último gabinete binacional tuvo lugar en 2021 en Cartagena de Indias.

Petro estuvo con jóvenes y empresarios caleños:

Desde Cali, el presidente hizo este sábado un fuerte llamado a algunos sectores estatales para que se permita liberar de las cárceles a los jóvenes y que participaron en la protesta social.

“Quienes asesinaron a los jóvenes están saliendo libres, y los jóvenes están quedando presos. Eso se llama injusticia»

Agregó Petro “permitan la reconciliación de una parte de la sociedad con el resto de la sociedad y con el Estado, y podamos abrir unos caminos a los que hemos llamado la Paz Total”

Además dijo «La paz con la sociedad implica cambios, claro que sí. Implica transformaciones, implica diálogos y pactos para poderlos hacer. No barrotes, no cárceles”.

Según el mandatario, “la Primera Línea no fue más que una actitud defensiva para no dejarse matar, para proteger un barrio o una comunidad o una juventud”.

Más para leer: «Fue asqueroso sentir su cuerpo desnudo»: Víctima de Víctor De Currea


Compartir en