Juan Sebastián Hernández, detenido.
Según fuentes oficiales los hechos se registraron el día miércoles 22 de abril en el sector de La Esmeralda vía Girardot – Melgar, allí unidades del policía realizaban operativos de registro y control sobre este corredor vial, allí se percataron de los movimientos sospechosos, el sujeto al notar la presencia de los policiales, intenta escapar, sin embargo ya era demasiado tarde, los motorizados le cierran el paso y el individuo que se desplazaba a bordo de una motocicleta es reducido metros adelante, esta persona es identificado como Juan Sebastián Hernández.
Se conoció a través de fuentes oficiales que, al realizarle un registro voluntario, no le hallaron ningún elemento extraño. Esto no termina allí, al solicitar los documentos del rodante, el conductor manifiesta que hacia parte de la fuerza pública y presenta un carnet, al verificar los policiales se percatan que este ciudadano, ya había sido retirado de la institución, esto encendió las alarmas y decidieron investigar a fondo que más ocultaba y al verificar, al corroboran en la base de datos notan que la placa que portaba el vehículo es de otra motocicleta.
Frente al hallazgo esta persona luego de conocer sus derechos fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del CTI de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la fiscalía para su judicialización, donde enfrento cargos por los delitos de falsedad personal y falsedad marcaria, en las próximas horas será definida la situación jurídica del indiciado.



