Balance: Policía Nacional incautó 7.671 kilos de marihuana durante 2021 en Huila

La Policía Nacional logró interceptar, en un trabajo coordinado con la Novena Brigada del Ejército Nacional, 38 puntos de venta y comercialización de estupefacientes.
Caracol Radio.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los puntos estratégicos instalados en las carreteras del departamento del Huila, permitieron a la Policía Nacional en un trabajo coordinado con la Novena Brigada del Ejército Nacional, incautar 7.671 kilos de marihuana, 1.121 kilos de base de coca, 524 kilos de cocaína y 136 kilos de bazuco a lo largo de 2021.

La fuerza pública considera un gran logro el balance presentado a los medios de comunicación, que revela además la inmovilización de 123 vehículos que presuntamente eran utilizados para el transporte de sustancias estupefacientes, más de 390 millones de pesos en efectivo provenientes de la compraventa, y cerca de 9 mil litros de químicos para el procesamiento de estupefacientes.

En los operativos también se detuvo a 719 personas, un 39% más que en 2020, cuando sólo se capturaron 518. 60 de estos individuos formaban parte de las ocho bandas organizadas que fueron desarticuladas este año, acusadas de almacenar, comercializar y transportar droga.

De igual forma, se interceptaron 38 puntos de venta y comercialización a través de procedimientos de allanamiento e incautación, lo que permitió la incautación de cerca de 984 mil dosis que fueron sacadas del mercado ilegal y 14 millones de pesos incautados para su comercialización.

«Continuamos con el compromiso de promover espacios libres de drogas, que afectan la salud pública en general y por ende a nuestros niños, niñas y adolescentes», dijo el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del Departamento de Policía de Huila.

Con información de La Nación. 


Compartir en