ATRAPARON PRESUNTO LADRÓN DE BUSETEROS; Alias ‘Care Garra’ portaba un arma traumática con la que, al parecer, habría hecho un asalto.

Alias ‘Care Garra’, indiciado.
Compartir en

La Policía Nacional ha logrado un resultado destacado en su estrategia de «Corredores Seguros para el transporte público» en Ibagué. En menos de tres horas de implementación, esta iniciativa diseñada por la coronel Sandra Liliana Rodríguez ha llevado a la captura de un delincuente, devolviendo la confianza a los conductores y propietarios de vehículos de transporte público colectivo en la ciudad.

Identidad

Cabe mencionar que, según la coronel Sandra Liliana Rodríguez, quien es la que lidera esta estrategia, destacó la importancia de los Corredores Seguros para el transporte público en la ciudad. “Se han definido cinco corredores que han sido identificados como los más afectados por el hurto en el transporte público. Además, se ha elaborado un cartel de los más buscados en el transporte público basado en retratos hablados, lo que ha permitido la captura de un individuo en la noche de hoy”, señalo la comandante.

Corredores

De acuerdo a la información que se tiene hasta el cierre de esta edición, todo parece indicar que, el operativo resultó en la captura de un presunto delincuente, dicha aprehensión se llevó a cabo en uno de los corredores seguros. El sujeto, se presume que abordó a la unidad de transporte público como el último pasajero, procediendo a intimidar al conductor con un arma traumática y exigiéndole la entrega del producido del día. Luego de cometer el delito, habría descendido del vehículo y emprendido la huida.

Persecución

Cabe destacar también que, gracias a la rápida acción policial fue que se permitió la persecución del delincuente, quien fue encontrado con el dinero producto del hurto y el arma traumática. Las características del delincuente también coincidían con las de otros denunciantes, lo que llevó a su detención y posterior judicialización.

Delincuencia

Las autoridades continúan trabajando en la identificación y captura de otros delincuentes involucrados en este tipo de delitos, sin embargo, se reitera el llamado a los conductores y ciudadanos a denunciar los hechos delictivos que se presentan en la ciudad, ya que esto facilita la identificación de los delincuentes y el progreso de las investigaciones.

Habitantes

La estrategia de “Corredores Seguros para el transporte Público” continuará su implementación en la ciudad, mejorando la seguridad para los habitantes de Ibagué. Los corredores seguros incluyen áreas como Topacio, Nueva Castilla y Boquerón, y se espera que esta iniciativa contribuya a reducir los delitos en el transporte público en la ciudad.

Las autoridades continúan trabajando en la identificación y captura de otros involucrados.


Compartir en