Abaten a alias Terry, señalado cabecilla del Clan del Golfo, durante operación militar en Antioquia

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un operativo adelantado por tropas del Ejército Nacional en zona rural de Jericó, en el suroeste de Antioquia, dejó como resultado la muerte de tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de ‘Terry’ o ‘Keiner’, señalado por las autoridades como uno de los cabecillas de la subestructura Edwin Román Velásquez.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, los enfrentamientos se registraron durante la mañana de este viernes 2 de octubre, cuando unidades militares adelantaban operaciones contra integrantes de esta estructura armada.

Señalamientos contra alias Terry

Según el Ejército, alias Terry tendría una trayectoria de más de cinco años dentro de la organización y estaría relacionado presuntamente con homicidios selectivos, extorsiones y desplazamientos forzados en municipios del suroeste antioqueño, entre ellos Betania, Hispania, Ciudad Bolívar, Jericó y Andes.

Las autoridades también lo señalaban como presunto responsable del homicidio del futbolista Andrés Felipe Herrera Quiroz, ocurrido en el municipio de Jardín, caso que generó conmoción entre los habitantes de la región.

Tres muertos y un militar herido

Durante la operación también murieron otros dos presuntos integrantes del Clan del Golfo. Un soldado resultó herido durante los combates y fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.

Tras el enfrentamiento, el Ejército reforzó el despliegue de tropas en el sector con el propósito de continuar las operaciones contra esta estructura y establecer las circunstancias en las que se desarrollaron los combates.

Las autoridades indicaron que el operativo representa una acción contra las estructuras que mantienen presencia y actividades ilícitas en el suroeste de Antioquia.


Compartir en

Te Puede Interesar