Vichada: El Ejército destruyó dos laboratorios para procesamiento de coca

Las dos estructuras encontrados por el Ejército Nacional pertenecían presuntamente a las disidencias de las FARC
Compartir en

Gracias a un operativo liderado por el Ejército Nacional, se dio un golpe contundente a los grupos armados en el departamento del Vichada. Con el apoyo de tropas de la Armada de Colombia y de la Fuerza Aérea se destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de pasta de coca y un deposito ilegal con armamento y explosivos.

La acción se presentó gracias a labores realizadas por inteligencia militar, quienes recibieron información sobre un presunto depósito ilegal sobre el área general de la
Inspección de Chupave, municipio de Cumaribo, departamento del Vichada.

En este deposito ilegal, el Ejército logró su ubicación, de un fusil, 22 granadas de mano, 6 municiones de fabricación improvisada, 06 Minas Antipersonal, 6
Artefactos Explosivos Improvisados, 1 kilogramo de pólvora negra, 2 lanzadores de cohete antitanque, 128 proveedores para armas largas y cortas.

Se cree que estos artefactos presuntamente serían de propiedad de la Comisión Santiago Lozada de las disidencias de las FARC, al parecer, se usarían para atentar contra la integridad del personal militar y la población civil.

Te puede interesar: Antioquia: Se presentó un plan para la vía férrea Medellín -Bogotá

Teniendo en cuenta los artefactos explosivos encontrados, se hizo necesaria la presencia del equipo de explosivos y demoliciones EXDE al lugar de los hechos,
quienes bajo los protocolos de seguridad efectuaron la verificación y destrucción de todos los explosivos encontrados.

Por su parte, los dos laboratorios encontrados por el ejército tenían en su interior abundantes insumos líquidos e insumos sólidos, así como maquinaria utilizada para el procesamiento de pasta base de coca, principal insumo para la cristalización del clorhidrato de cocaína.

«El Ejército Nacional se hace extensiva la invitación a la población civil para que denuncien sobre cualquier acto irregular que ponga en riesgo el bienestar de la comunidad; al número de la red de participación cívica 321 430 7399″, indicó el ejército en un comunicado.

También puedes leer: El Ejército destruyó explosivos pertenecientes al «Clan del Golfo»


Compartir en

Te Puede Interesar