Tyler Nichols : Últimas palabras de afroamericano muerto en Memphis

Los padres de Tyre Nichols piden justicia tras la brutal paliza que recibió de 5 policías en Memphis. Tres días después murió.
Tyre Nichols, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tyre Nichols gritó desesperado clamando ayuda durante la brutal paliza policial que recibió en Mephis y es que estos nuevos datos se conocieron tras ser revelados los videos en el que muestra cómo fue la detención, persecución y muerte tras su captura el pasado 7 de enero.

Según Ben Crump, abogado de la familia de George Floyd, en su relato reveló las últimas palabras que dijo el joven antes de morir.

«¡Mamá! ¡Mamá! ¡Mamá!’»

Rodney Wills RowVaughn Wells al escuchar el relato bajaron la cabeza por aberrante crimen que ha provocado una ola de protestas.

“Estuvo indefenso todo el tiempo. Era una piñata humana para esos policías»

Esa fue una de las afirmaciones de uno de loa abogados y luego que salieran a la luz los cuatro video que muestra la captura, detención y persecución de Tyler Nichols.

«No solo fue violento, fue salvaje”

Te interesa: Verónica Alcocer y el cara a cara con el Papa Francisco: ¿De qué hablaron?

Últimas palabras de afroamericano muerto en Memphis

La muerte se produjo tres días después de estar hospitalizado y fue un médico quién llamó a la mama de Nichols a darla la fatal noticia.

La familia de Tyre Nichols y en especial la madre del joven aseguró en una entrevista a los medios que no ha tenido tiempo de llorarlo.

Ahora pide justicia y castigo ejemplar a los 5 policías también afroamericanos que mataron al joven en una parada de tránsito, afirmaron que estaba «conduciendo de forma imprudente».

Este nuevo hecho de violencia contra un afroamericano resucita el caso de George Floyd, quién murió el 25 de mayo, luego que el agente, Derek Chauvin, pusiera su rodilla en su cuello hasta causarle axfixia.

Tyre Nichols murió de forma horrible:

El fiscal general, Merrick Garland dijo a los periodistasque que el video era «horrible» según su informe sobre las imágenes y mientras el director del FBI, Christopher Wray, dijo que estaba «horrorizado» por lo que vio.

Los cinco policías implicados en los hechos fueron acusados de asesinato y encarcelados. Cuatro de ellos fueron posteriormente liberados bajo fianza.

El presidente, Joe Biden habló con Wells y con el padrastro de Nichols para expresar sus condolencias, informó la Casa Blanca.

El reverendo Al Sharpton, un afroestadounidense famoso en la lucha de los derechos civiles, dijo que habló con la familia de Nichols y prevé viajar a Memphis en los próximos días.

«El hecho de que estos oficiales (de policía) sean negros hace que esto sea aún más impactante para nosotros», afirmó.

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»


Compartir en