Terremoto en Turquía y Siria ya dejó 11 mil muertos:

Último informe. Hay más de 11 mil muertos y 40 mil heridos tras el fuerte terremoto de magnitud 7,8 grados que sacudió a Turquía y Siria.
Terremoto Turquía, y Siria, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La cifra de muertos tras el terremoto de 7.8 grados que sacudió a Turquía y Siria sigue subiendo, mientras los organismos de socorro siguen luchando contra el reloj tratando de hallar sobrevivientes bajo los escombros.

El último reporte entregado por las autoridades en Turquía y Siria informó que el número de muertos aumentó a 11 mil y mientras que los heridos ya son 55 mil.

En tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que esas cifras se podrían duplicar e incluso los muertos podrías llegar a ser unos 20 mil y mientras la ayuda internacional se sigue movilizando.

El presidente,Recep Tayyip Erdogan, aseguró que es la pero tragedia ocurrida desde 19389 en Erzincan y por ello declaro el Estado de Emergencia.

Ankara dijo que enviará más de 50.000 trabajadores humanitarios y destinaría unos 5.300 millones de dólares en ayuda.

Más para leer: «Fue asqueroso sentir su cuerpo desnudo»: Víctima de Víctor De Currea

Invierno retrasa labores de rescate:

Las duras condiciones meteorológicas son extremas y difíciles, lo que ha dificultado la llegada de ayuda a las regiones afectadas y la realización de rescates.

Las temperaturas en algunas zonas podrían descender hasta casi el punto de congelación durante la noche, lo que empeoraría las condiciones de las personas atrapadas bajo los escombros o sin hogar.

Esta semana empezó a llover y tras las tormentas de nieve que azotaron el país el fin de semana.

Solo se permitía entrar o salir de Hatay, Kahramanmaras y Adiyaman, tres de las provincias más afectadas, a los carros de rescate y ayuda.

Las operaciones de rescate se están centrando en esas tres provincias y en Malatya.

El sismo de magnitud 7,8 que se produjo en la oscuridad de una mañana de lunes de invierno, fue el peor que sacudió Turquía en lo que va de siglo. También se sintió en Chipre y Líbano.

Posteriormente, un segundo terremoto de magnitud 7,7 sacudió el lunes la región de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía, informó la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) del país.

El terremoto se produjo a una profundidad de 7 km, dijo AFAD, añadiendo que el epicentro del terremoto fue la región de Elbistan de la provincia de Kahramanmaras.

En Diyarbakir, los periodistas de Reuters vieron a decenas de efectivos de rescate que buscaban supervivientes entre un montón de escombros, lo único que quedaba de un gran edificio.

Imágenes desgarradoras de sobrevivientes levantando las manos y pidiendo auxilio se hicieron virales.

Uno de los hechos más relevantes y que le alegró el alma a los rescatistas es cuando sacan a una niña envuelta en mantas de un edificio derrumbado de la ciudad.

Las imágenes difundidas en Twitter mostraban dos edificios vecinos derrumbándose uno tras otro en la ciudad siria de Alepo, llenando la calle de polvo.

Dos residentes de la ciudad, muy dañada por la guerra, dijeron que los edificios se habían derrumbado en las horas posteriores al terremoto.

Te interesa: Pablo Lyle: 5 años de cárcel por homicidio involuntario


Compartir en

Te Puede Interesar