Érika Robledo, actriz de doblaje murió, a los 48 años en Los Ángeles, California, EE:UU. y quién ese hizo famosa por su papel como Ariel en ‘La Sirenita’, de Disney. Allí alternó voz con su hermana Rocío.
La muerte fue el pasado 22 de enero y solo hasta ahora que fue dada a conocer así lo confirmó el medio WDN ES – World Dubbing News.
«Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de la actriz de doblaje Erika Robledo, mandamos nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas en este momento tan difícil»
Aún no se conocen las causas de su muerte y mientras algunos medios informaron que atravesaba por una difícil situación personal y emocional.
“Qué pena que ya no estés en este mundo, ojalá fuera falso y respondieras este mensaje”, “Hasta siempre Erika, que descanses en paz en el reino de Dios”, “Adiós a una de las grandes de la industria”, fueron algunos de los comentarios.
Te interesa: Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales
Lamentamos el sensible fallecimiento de la actriz de doblaje Erika Robledo, voz de Ran Mouri en el 1er doblaje de #DetectiveConan, Princesa Esmeralda en #LasGuerrerasMágicas y Luis en #QuackPack, por mencionar. 🎙️😔
— Anime, Manga y TV (@ANMTVLA) January 27, 2024
Condolencias a su seres más cercanos en este difícil momento. pic.twitter.com/vKriM1TQjv
Quién fue Érika Robledo:
- La actriz prestó su voz para otras producciones como ‘Esmeralda’ en Las Guerreras Mágicas y Cher, de la cinta ‘Clueless’.
- Ella se vistió con la interpretación de un sinfín de personajes animados entre los que se encuentran la reina malvada en ‘Blancanieves’, ‘Heidi’, en la cinta homónima y Dorothy en ‘El mago de Oz’.
- ormó parte del elenco de doblaje de múltiples producciones cinematográficas, como «¿Quién engañó a Robert Rabitt?» (1985), «Beethoven» y «Cambio de hábitos 2» (1992), «Forrest Gump» (1994), «Larry Flynt: el nombre del escándalo» (1996), «Los juegos del hambre: Sin sajo» (2014), «Carol» (2015) y «La bruja de Blair» (2016), entre muchas más.
- Más recientemente, se destacó por doblar la voz de Verónica Castro para la versión en inglés de «La casa de las flores».
- Estuvo casada con el actor de voz Leonardo Araujo
Le interesa: Chocó decretó tres días de luto: 39 los fallecidos tras la avalancha
La Sirenita, creación de Disney:
Disney creó ‘Las nuevas aventuras de la sirenita’, considerada como precuela de la exitosa película de 1989.
En la serie, Ariel tiene 15 años y todavía no conoce al Príncipe Eric, aunque ya siente interés por el mundo de los humanos.
La serie comenzó a ser estrenada por la cadena norteamericana CBS y Disney Channel entre los años 1992 y 1994 con un total de tres temporadas.
Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»
