Tiroteo al norte de Bogotá: Qué pasó en la Estación Alcalá de TM

Tiroteo por extorsión al norte de Bogotá sembró el pánico. El hecho dejo dos heridos en local comercial cerca de la estación Alcalá de TM.
Dos heridos dejó tiroteo cerca a Estación Alcalá, norte de Bogotá.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tiroteo al norte de Bogotá deja dos heridos en la 138 con Avenida Boyacá, y cerca a la estación Alcalá, de TransMilenio. «Los muertos no van a parar», dura advertencia de los delincuente en panfletos y que estaría relacionados con Alias ‘Satanás’.

Según testigos del lugar «Los hombre dispararon contra un grupo de personas que estaban dentro del centro comercial»

Los sicarios se bajaron de la moto y entraron al establecimiento allí dispararon contra las personas que estaban atendiendo a sus clientes. Los heridos están fuera de peligro.

La información preliminar de las autoridades, maneja la hipótesis de que se trataría de un caso de extorsión y como retaliación a la captura de José Manuel Vera, alias Satanás.

Alias Satanás, capturado en Ecuador, está acusado de extorsión y asesinato. El teniente coronel, Sergio Bayona, informó que «se están recolectando los elementos necesarios para encontrar a los responsables, el motivo y su posible correlación con bandas criminales».

Noticias Caracol mostró varios panfletos que los delincuentes dejados en el sector y en el que este grupo delincuencia hace una dura advertencia.

«No van a parar los muertos en Bogotá hasta que saquen al patrón Satanás a un patio con todos sus beneficios”.

Te interesa:   Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales

Otro de los mensajes y que está sembrando el temor entre los comerciantes es el que dice: “esto le va a pasar a todo aquel que sea comunicado y no coopere en esta maldición”

Detrás de estos actos macabros, la policía investiga alias ‘Pedrito’ y ‘Moisés’. Otro de los comerciantes presentó a las autoridades un tercer mensaje.

«La felicidad y la tranquilidad no tiene precio”

La Fiscalía aseguró que «el sujeto cobraba entre 50 y 300 millones de pesos» al igual que contactaba a sus por mensajes de WhatsApp.

Las víctimas recibían audios intimidantes, panfletos y fotos en las que usaba un arma de fuego.

Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»

Alias ‘Satás’ detrás tiroteo en Bogotá

En el lugar de los hecho al norte de la ciudad, los delincuentes antes de huir dejaron una serie de panfletos intimidatorios y en el que aseguran que los «muertos en Bogotá no van a parar»

La razón es que este grupo delincuencial conocido como ‘Los Satanás’ estarían pidiendo la libertad del líder José Manuel Vera, alias Satanás.

“No van a parar los muertos en Bogotá hasta que saquen al patrón Satanás a un patio con todos sus beneficios”

La captura del peligroso delincuente ocurrió en Ipiales, Nariño, y según informaciones de inteligencia también tenía nexos con el Tren de Aragua.

“Con esta captura se impacta de manera directa una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, extorsión y homicidio en el capital», según el director de la Policía en Colombia, William Salamanca.

Landaeta Garlotti, de Venezuela, es acusado de por delitos de extorsión y asesinato, tenía 57 denuncias en su contra, y había participado en al menos ocho homicidios.

Lo más grave según las autoridades es que este hombre al parecer era el responsable de los embolsados en Bogotá al igual que distribuía letreros a comerciantes para extorsionarlos.

Alias ‘Satanás’ tenía en el tráfico de sustancias psicoactivas sus principales ingresos y para su comercialización usaba menores de edad. «Operaba en en bares, discotecas, locales de prostitución y comercio en general».

Dentro de su modus operandí no solo intimidaba a los comerciantes con panfletos, sino que lanzaba granadas y disparaba a los negocios. Uno de los hechos más grave en Bogotá fue en el 2022, cuando fueron hallados varios cuerpos descuartizado en Suba y Engativá.

En Chile fue detenido en marzo 2022, acusándolo del delito de secuestro y luego fue trasladado a Venezuela en enero de 2023.

Te interesa:   Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales


Compartir en

Te Puede Interesar