En Turquía y Siria sigue rescate entras terremoto: Impactantes imágenes

Turquía y Siria registran más de 11 mil muertos tras el fuerte terremoto que sacudió el lunes de magnitud 7,8 en medio de labores de rescate.
Terremoto Turquía, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La esperanza es lo último que se pierde. Organismos de socorro luchan contra el reloj para sacar con vida a los sobrevivientes que aún están bajo los escombros de edificación que se desplomaron tras el terremoto de 7, 9 que sacudió a Turquía y Siria.

Según el último informe entregado por las autoridades ya son más de 11 mil muertos y casi 50 mil heridos.

Algunos expertos han comparado este terremoto con la explosión de dos bombas atómicas y todo esto en medio de muy bajas temperaturas.

“Aquí en Kahramanmaras, en el epicentro del terremoto que golpeó diez provincias”, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

De ellos 8 mil 574 se produjeron en Turquía y 2 mil 662 en Siria. Estambul, Ankara la capital y otras ciudades, fueron las más afectadas.

Los videos del devastador terremoto siguen circulando en las redes sociales y mientras unos 60.000 miembros de equipos de rescate a personas que bajo los escombros piden ayuda.

Más para leer: «Fue asqueroso sentir su cuerpo desnudo»: Víctima de Víctor De Currea

Las áreas de las provincias noroccidentales de Idlib y Alepo, en manos de la oposición y fronterizas con Turquía, concentran el mayor número de víctimas en un país ya castigado por doce años de conflicto.

Impresionante rescate de sobrevivientes:

Yigit Cakmak, de 8 años, tras 52 horas espero bajo los escombros al equipo de rescate que lograron sacarlo sano y a salvo.

por trabajadores de emergencia en Hatay, Turquía, 52 horas después del terremoto inicial que sacudió la región.

Fue el fotógrafo de Getty, Burak Kara, quién capturó las fotos de Cakmak mientras lo liberaban del edificio derrumbado.

Otras dos niños en Siria son los rostros de la esperanza en medio de la tragedia y luego que la naturaleza se sacudiera sin piedad.

Estos pequeños estuvieron atrapados 36 horas, bajo los escombros y soportaron con mucha valentía los momentos de angustia.

«Haré cualquier cosa por ustedes. Seré su sirvienta»

Esa es la suplica de la niña mientras acaricia el cabello de su hermano menor bajo lo que pueden ser los restos de su cama.

El milagro de la vida tras terremoto:

Una recién nacida es otra de las protagonistas de esta tragedia. Una bebé recién nacida fue arrancada de los brazos de su madre y quién murió bajo los escombros de una de las edificaciones que se desplomó en Turquía.

Según la agencia de Noticias France-Presse, «Su cordón umbilical aún estaba unido a su madre cuando la encontraron»

Lo que se informó es que al parecer la madre murió mientras daba a luz y gracias a la oportuna reacción de los socorristas en Siria la bebé fue llevada a un hospital en Afrin para recibir tratamiento médico.

Otros joven de 14 años, fue sacado de losa escombros en la ciudad de Kahramanmaras y luego de más de 24 horas, informó CNN.

No todas son buenas noticias en medio de la tragedia. El dolor y la muerte esta en cada esquina de las pocas edificaciones que quedaron en pie.

Imágenes muestran cómo los brazos del cadáver de un padre protegieron a un hijo y quién se salvó de morid de forma milagrosa.


Compartir en

Te Puede Interesar