Terminó el Campeonato Nacional de Menores ‘Copa Camilo Villegas’

Tres días cargados de retos y emociones parecían terminar simultáneamente con las coronaciones en los ‘greens’ 9 y 18.
Compartir en

La onceava edición Campeonato Nacional de Menores ‘Copa Camilo Villegas’ terminó este domingo 19 de noviembre en la sede Llanogrande del Club Campestre de Medellín, con Mariana Vega, del Country Club de Barranquilla, y Samuel González, del Club Manizales, como campeones.

Tres días cargados de retos y emociones parecían terminar simultáneamente con las coronaciones en los ‘greens’ 9 y 18, pero las acciones se prolongarían un poco más, mientras la lluvia hacía su aparición en el cielo antioqueño.

Samuel no tenía un grupo fácil, enfrentaba a un Tomás Restrepo (Club Manizales) que pasa por un gran momento, y a un Jorge Andrés Páez (CC Bucaramanga) precedido por una gran segunda ronda. Con gran aplomo y la lectura de los ‘greens’ como factor diferencial, firmó la mejor tarjeta del día: 68 golpes, y llegó a 212 golpes en los 54 hoyos, indicó Federación Colombiana de Golf.

Lea también:

Tal fue la complejidad del campo que el local Manolo Vargas (CC Medellín) emergió como figura en el grupo anterior, con 70 impactos, y escaló al segundo lugar, mientras que Jorge Andrés Páez (CC Bucaramanga) apenas logró pares (72) y se mantuvo en el tercero, completando el podio.

Simultáneamente, a pocos metros, Sara Torres (Club Militar) dejaba escapar una oportunidad dorada, con una tarjeta de 80 golpes que la llevó a la línea de los 234 en total y la envió hasta el cuarto lugar. Luciana Medina, con un registro de 74, la igualó en el ‘score’ y se quedó con el tercer puesto gracias a los mejores 18 hoyos finales.

Por su parte, Andrea Marín (CC Cali) y Mariana Vega extendieron la igualdad con la que comenzaron el día, con sendas rondas de 77 y decidieron la suerte en dos hoyos de desempate.

“Ambas jugamos mal el primer hoyo”, reconoció Vega, tras los ‘bogeys’ de ambas en el 10. En el 18, la historia fue diferente, Mariana se dio una oportunidad de ‘birdie’ y la aprovechó, mientras que Andrea cayó a un lugar complicado, con pendiente, entre el borde del ‘green’ y un búnker, del que no salió bien librada y embocó un par, para quedarse con el segundo puesto en un ‘green’ rodeado por un público que las acompañó a pesar de la lluvia.


Compartir en

Te Puede Interesar