Max Verstappen, imparable en Las Vegas

Verstappen se ha vuelto a imponer su ley en una carrera que ha dominado el de Red Bull, ante la impotencia de Charles Leclerc.
Compartir en

El ya declarado campeón de la Fórmula 1, temporada 2023, Max Verstappen ha vuelto a imponer su ley en una carrera que ha dominado el de Red Bull, ante la impotencia de Charles Leclerc (Ferrari), que habían brillado en el circuito del Strip en libres y clasificación y no ha tenido más remedio que conformarse el segundo puesto.

Max ha logrado su 53ª victoria en la F1 y ha igualado a Sebastian Vettel, mientras Checo Pérez ha completado el podio en el regreso de la ‘ciudad de los casinos’ al calendario de la Fórmula 1 cuarenta años después.

Carlos Sainz, que ha arrancado 12º, lastrado por una sanción después del incidente con la alcantarilla del primer día, ha concluido sexto después de un accidentado inicio de carrera. Fernando Alonso tampoco lo ha tenido fácil. Ha fallado en la salida, se ha tocado con Bottas y ha caído al fondo de la parrilla, pero aún así ha conseguido escalar a la novena plaza.

Lea también:

Polémico arranque de Verstappen

El Gran Premio de Las Vegas ha comenzado con maniobra polémica de Verstappen, que le ha ganado la posición al poleman Charles Leclerc pero posteriormente ha recibido una sanción de cinco segundos por su acción.

Los pilotos españoles se han ido al fondo de la parrilla en una caótica arrancada en la que Fernando Alonso, que ha salido muy fuerte desde la novena posición, ha trompeado y ha impactado con Bottas, para bajar a la 19ª plaza, alertando por radio de daños en su Aston Martin, indicó Sport.

También Checo Pérez ha sufrido golpe que le ha obligado a cambiar el morro de su Red Bull, al igual que ha hecho Fernando. Por su parte, Carlos Sainz se ha visto envuelto en el lío de la salida y ha perdido muchas posiciones para bajar al 18º.

En el extremo opuesto Lance Stroll y Yuki Tsunoda, que partían desde la última fila con neumáticos blandos frente a la elección mayoritaria por los medios, han alcanzado el top 10 tras la accidentada salida.

Tras el primer safety car virtual que ha permitido a Bottas, Alonso y Checo reparar sus monoplazas, otro extraño accidente de Lando Norris, que ha impactado contra las barreras de protección en la vuelta 3, ha propiciado el segundo coche de seguridad.

Verstappen fue sancionado

Los comisarios han comunicado una penalización de 5” al líder de la carrera Max Verstappen por cerrar la trayectoria de Leclerc en la salida. “Les podeis dar recuerdos”, ha replicado el tricampeón con ironía por la radio de Red Bull, mientras seguía a su ritmo, comandando la carrera.

Más que la sanción, lo que le preocupaba a Max eran sus neumáticos, con signos de ‘graining’ que no le han pasado desapercibidos a Leclerc. El monegasco ha atacado al neerlandés en la vuelta 16 y le ha adelantado justo cuando Red Bull llamaba a boxes a su campeón, que ha tenido que cumplir la penalización durante su parada y ha vuelto a la pista en undécima posición.

Cuando ha comenzado el ‘baile’ de paradas, Sainz y Alonso, con duros, se han situado provisionalmente en cuarta y quinta posición y Checo ha ‘heredado’ el liderato de la carrera con Leclerc en boxes.

Checo salió favorecido

Russell y Verstappen se han tocado en la curva 12. El piloto británico de Mercedes ha impactado con el lateral del Red Bull cuando Max ya tenía ganada la posición. El accidente ha sembrado la pista de restos de fibra de carbono y ha obligado a los comisarios a ordenar un nuevo coche de seguridad, que ha resultado especialmente favorable a Checo y le ha complicado las cosas a Leclerc, que acababa de recuperar el control de la carrera tras su parada.

Verstappen ha podido continuar sin problemas pero Russell, que ha caído a la novena plaza, ha recibido una sanción de 5” por su maniobra al límite. Tras el incidente, Sainz se ha situado décimo, justo por delante de Alonso.

Leclerc quedó segundo

Pérez ha aprovechado su oportunidad con DRS para lanzar un ataque fulgurante a Leclerc y situarse de nuevo al frente de la carrera con 18 vueltas por delante. Después de los problemas con la goma media, los dos Red Bull ‘volaban’ en pista con el compuesto más duro de Pirelli y Verstappen ha remontado para situarse tercero, a la estela del Ferrari.

El monegasco ha adelantado a Checo en un despiste del mexicano, que poco después también se ha visto superado por su compañero. Max, a golpe de vuelta rápida, ha dado ‘caza’ a Leclerc a falta de 14 vueltas en las que ha gestionado su ventaja con solvencia. Checo ha conseguido superar al de Ferrari, que le ha devuelto el golpe en la última vuelta para finalizar segundo, aunque frustrado después de echar a perder su mejor oportunidad de victoria de la temporada.

Tabla de clasificación


Compartir en