Un nuevo hecho de impudencia vial se presentó en la capital opita, esta vez fue una mujer que la atropellaron violentamente cuando conducía su motocicleta.
El evento tuvo lugar en la vía en la carrera 33 sur con calle 48, la mujer quien se dirigía para donde un familiar hacia el corregimiento El Caguán en su motocicleta, fue brutalmente chocada por una camioneta, lo cual perdió el control del vehículo y se cayó, provocándole heridas de consideración. El otro conductor implicado en el hecho emprendió la huida sin dejar rastro alguno. Al lugar llegó transeúntes del sector quienes le prestaron los primeros auxilios y llamaron la ambulancia donde la trasladó a un centro asistencial del municipio de Neiva. Su parte medico fue heridas y laceraciones en miembros superiores e inferiores, además fractura en su rodilla, de esta manera se encuentra bajo observación médica.
Te puede interesar: Enfermero ultimado de varios disparos
La afectada en el siniestro vial, exige que la persona que le provocó lesiones pague su responsabilidad y aparezca, es por eso que autoridades de tránsito deben tomar cartas en el asunto para indagar mediante pruebas fílmicas y testimoniales, dar con el paradero de la persona fugada en el accidente
Las cifras por siniestros en las vías siguen ‘en rojo’ en el departamento y el país. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dio a conocer que en el primer semestre del año en curso en el Huila aumentaron en un 22% las muertes por accidentes de tránsito, al presentarse 136 fatalidades, 25 más que las registradas en el mismo periodo del 2021 (111). El informe revelado por la ANSV detalla que los motociclistas continúan siendo los actores viales más vulnerables, al concentrar el 68% del total de fallecidos, es decir 93, seguidos por los peatones (19), usuarios de vehículos (18) y bici usuarios (6).




