Sudán: 9 muertos tras enfrentamientos entre ejército y las RSF en Sudán

Capital de Sudán se convirtió en un campo de batalla tras el enfrentamiento del Ejército y las RSF. Se tomaron el Palacio de gobierno y el aeropuerto.
Sudán enfrentamiento entre el ejército y las RSF.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Caos total. Ya son 9 los civiles muertos y decenas de heridos en Omdurmán, capital de Sudán, luego que los militares se tomaran el palacio del Gobierno.

Estos enfrentamientos ocurren entre el Ejército de Sudán y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido, RSF en intento golpe de estado.

Según la agencia de noticias Suptnik, el ejército sudanés informó que sus cazas están bombardeando bases de un grupo paramilitar más poderoso, ubicado cerca a Jartum.

«Se está destruyendo el campamento de Taiba y el de Soba que pertenecen a las Fuerzas de Apoyo Rápido»

En un comunicado explicaron que se está «persiguiendo a los miembros de las RSF y quienes intentan esconderse entre los civiles».

Te interesa: Pablo Lyle: 5 años de cárcel por homicidio involuntario

Mientras las RSF acusaron al Ejército de haber atacado su base en Jartum utilizando «todo tipo de armas», así como anunciaron la toma del Palacio presidencial, del aeropuerto de la capital y de la base aérea de Merowe, situada en el norte del país.

Por la gravedad de los hechos se ha pedido a los médicos y especialmente a los cirujanos que se presenten en los hospitales por la cantidad de heridos.

El grupo rebelde RSF acusó a sus miembros de atacar instalaciones estatales y estratégicas.

En la noche del jueves pasado, el Ejército emitió una declaración, según la cual, el despliegue de las RSF en Jartum y varias ciudades «era ilegal» y se realizó sin ninguna coordinación con las Fuerzas Armadas.

Sudán atraviesa una crisis tras el derrocamiento, en abril de 2019, del presidente Omar al Bashir, quien gobernó el país durante tres décadas.

Más para leer: «Fue asqueroso sentir su cuerpo desnudo»: Víctima de Víctor De Currea


Compartir en