Subió a $100 millones por información del atentado en la vía al Llano

Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca, anunció que subió a 100 millones de pesos tras acto terrorista en el Boquerón.
Dos heridos dejó atentado en el peaje de Boquerón, vía al Llano.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El gobernador de CundinamarcaNicolás García Bustos, tras consejos de seguridad y luego del atentado en el sector del Boquerón, en la vía al Llano. El mandatario expresó su preocupación y luego que confirmara que los artefactos lanzados fueron granadas, según la Policía.

Este actor terrorista dejó dos personas heridas y quienes están fuera de peligro, atendidos en hospitales de la región de Caqueza. Al que se suman varios daños materiales y este acto causó retrasos en el desplazamiento de carros por esta vía.

El acto criminal ocurrió a las 2 de la mañana y una fuerte explosión sorprendió a los funcionarios de Coviandina justo al lado de peaje del Boquerón.

García Bustos también descartó que el ataque tenga relación con el aumento de los peajes que comienza a partir de enero del año entrante.

El gobernador García Bustos señaló que la situación de orden público se está deteriorando, no solo por la acción de los grupos armados ilegales, sino también por la delincuencia común.

Te interesa:   Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales

Nuevos datos del atentado en el Boquerón:

García explicó que fueron tres los artefactos lanzados. El primero fue lanzado al parqueaderos, el otro en la caseta y el última en la zona administrativa. La policía llegó al lugar para verificar la gravedad de los hechos y dar inicio a las investigaciones.

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, le pidió al Gobierno nacional la militarización de la vía al Llano. También exigió acciones contundentes contra estos grupos al margen de la ley y que están atemorizando a los colombianos.

En entrevista con Caracol Radio expresó su preocupación y recordó “Hace unos años, la vía al Llano era un corredor intransitable porque las Farc de esa época la convirtió en un corredor de secuestro y pescas milagrosas.

También indicó «lo que acaba de pasa en Boquerón, eso es una muestra, un cáncer que está creciendo y pronto hará metástasis».

El Gobernador advirtió «Esto empezó en Uribe y La Macarena y ya va llegando al límite con el distrito capital ”.

Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»


Compartir en