En Bogotá, sicarios atentan contra el líder social de la localidad de Ciudad Bolívar y secretario general de la asociación Nacional de Firmantes del Acuerdo de Paz (Anfap), Daimer Quintero, fue víctima de un atentando en un municipio de Soacha (Cundinamarca).
Según información, el atentado ocurrió cuando Quintero se estaba movilizando en un municipio entre Soacha y Bogotá, donde sicarios, lo persiguieron y dispararon cuatro veces en contra de su vehículo.
Después de los hechos se reportó que el líder social resultó ileso, y fue trasladado a la estación de Policía de Bosa para asegurar su seguridad e interponer la denuncia frente a lo sucedido.
#Atención Sicarios atentaron contra la vida de Daimer Quintero, firmante del acuerdo de paz y líder social en vía rural del municipio de Soacha, Cundinamarca.
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) March 10, 2023
Según información de la Policía, el vehículo en el que se movilizaba recibió 4 disparos. pic.twitter.com/edTSCJbJTF
“Nos hicieron atentado con arma de alto alcance, salimos ilesos, pero de evidencian varios impactos de proyectiles en la camioneta blindada en la que movilizaba. Denunciamos estos hechos y hacemos el llamado al director y al subdirector de la UNP, en muchas ocasiones se les dijo que estaba corriendo alto riesgo y que corría peligro”.
Indico Daimer Quintero
Te puede interesar: Polémica por irregularidades en la Alcaldía de Santander de Quilichao, Cauca
Quintero ya había alertado a la Unidad Nacional de Protección (UNP) sobre el riesgo que corría su seguridad. Así pues, este hecho ocurre dos días después de que director de la UNP, Augusto Rodríguez, haya sido víctima de un atentado por sicarios en la capital del país.
Así mismo, víctima asegura que estos hechos eran premeditados y se veían venir por el liderazgo que estaban ejerciendo.
Los hechos fueron rechazados por organizaciones sociales y concejales de la capital del país, que pidieron a las autoridades hacer una investigación.
Según datos del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), en 2023 se ha reportado el asesinato de dos firmantes del Acuerdo de Paz en el país. Cabe resaltar, que en el año 2022 se registraron 42 asesinatos de excombatientes de las Farc.




