¿Piensas en viajar en Semana Santa?. Las llantas en su carro son clave y muy importante a la hora de emprender un viaje por las carreteras en Colombia.
Ante la grave crisis de la empresa aérea y derivada por la quiebra de Ultra Air, aerolínea de bajo costo, que dejó a partir de este 30 de marzo 2023 de vender tiquetes en el país, las carreteras son una excelentes opción.
Bridgestone lanzó una serie de recomendaciones para aquellos que no van a desaprovechar estos días y quieren tomarse unas vacaciones que harán por tierra para disfrutar de los paísajes, la montañas y la variada gastronomía.
«Inicia tu viaje de una forma tranquila y cauta, sin prisas y asegúrate de contar con un copiloto experimentado que te pueda colaborar durante la ruta».
Te interesa: Pablo Lyle: 5 años de cárcel por homicidio involuntario
Ojo a estas recomendaciones:
- Revisa antes, siempre revisa: una recomendación muy útil es que hagas una lista de todos los elementos que deberías revisar en tu vehículo antes de emprender tu viaje. Es importante que revises los niveles de aceite, líquido de frenos, refrigerante y limpiaparabrisas. Además, debes verificar el buen funcionamiento de las luces, pensando en aquellos tramos de la carretera en los que la visibilidad no es óptima, no olvides revisar el equipo de carretera: botiquín, llanta de repuesto en buen estado y herramienta.
- Un conductor preparado y atento: de poco te servirá iniciar tu viaje con el vehículo en perfectas condiciones, si tú no estás preparado para conducir. Ten en cuenta que antes de emprender tu viaje debes de haber tenido una buena noche de descanso, hidratarte bien, utilizar ropa cómoda y no haber consumido comidas, bebidas o medicamentos que puedan alterar tu conducción.
Más para leer: «Fue asqueroso sentir su cuerpo desnudo»: Víctima de Víctor De Currea
- Conduce responsablemente para llegar a tu destino: una vez en carretera es muy importante que te apegues a las recomendaciones básicas para conducir: seguir las normas viales al pie de la letra, mantenerte siempre atento en el camino y, en la medida de lo posible, utilizar rutas debidamente señaladas.
- Recuerda las llantas: recuerda que las llantas de tu carro son el único elemento que está en contacto con el suelo, así que un buen estado de las mismas te ahorrará muchos dolores de cabeza en el camino. Antes de salir, examina el desgaste de las llantas, verificando que el dibujo no esté al mismo nivel que la superficie, ya que esto es un claro indicador de que la llanta ya superó su uso y es hora de cambiarla.
- Las llantas desinfladas pueden dificultar el control de tu carro, reducir el rendimiento de la gasolina y provocar fallas en los neumáticos.



