La comunidad de la ciudad de Neiva se encuentra bastante preocupada ante el incremento de hurtos en todas las modalidades. Las cifras de estos delitos siguen disparadas y las personas cada vez más sumidas en el temor y la incertidumbre.
Los hechos
Habitantes del barrio El Jardín ubicado al oriente de la capital fueron testigos de un lamentable hecho delincuencial que se presentó en una de las viviendas del sector y en donde se vio involucrado un individuo de aproximadamente 20 años quien ingresó de manera irregular por un balcón, para luego sustraer artículos personales como celulares y dinero en efectivo.
Aproximadamente a las 3 de la mañana este criminal, con linterna en mano accedió a la residencia y empezó a buscar elementos de valor en el lugar, apropiándose de algunas de las pertenencias de sus propietarios. Lo más insólito de todo, es que los dueños de casa se encontraban durmiendo tranquilamente en la sala de la vivienda sin saber lo que estaba pasando en ese mismo momento.
Quedó registrado
De hecho, el delincuente alumbraba sus rostros al parecer para saber si poseían alguna joya de la cual también pudiera adueñarse. Los afectados afirman que tal vez pudo utilizar algún tipo de sustancia que los hiciera estar más adormecidos que de costumbre, ya que nunca se percataron de que había alguien merodeando su hogar.
Te puede interesar: Menor fue raptada en San Vicente del Caguán
Sin percatarse de que todo su actuar delincuencial estaba quedando registrado en las cámaras instaladas en diferentes partes de este domicilio, hizo de las suyas y hasta los cargadores de los teléfonos fueron robados. Gracias a este sistema, al otro día cuando notaron que les faltaban algunas cosas, pudieron saber con claridad que fue lo que pasó en los casi 20 minutos que este apartamentero estuvo dentro del sitio.
Buscaron ayuda
Las personas perjudicadas por este robo ya se acercaron a la Fiscalía con el fin de interponer una denuncia formal además de otorgar los registros fílmicos como material probatorio para que sean las autoridades quienes realicen una investigación clara y contundente y así, se pueda dar con la captura de este sujeto que al parecer es un reconocido delincuente.
Vecinos se han unido para rescatar a su barrio del hampa, instalando alarmas comunitarias y cada vez que sienten que alguien está en peligro, salen en su defensa para evitar que hay más víctimas.
Pie de foto: Imagen de internet