Menor fue raptada en San Vicente del Caguán

Imagen de cortesía
Compartir en

El suceso

Para el mes de junio del presente año, Lizeth Repizo, madre de la niña Shara Rojas de 4 años le pidió al padre quien es el que posee la custodia total de ella desde que tenía ocho meses de edad, el permiso de llevarla a visitar a su abuelo por tan solo tres días en el municipio de San Vicente del Caguán en el Caquetá.

A pesar de que madre e hija llevan una relación complicada debido al distanciamiento por parte de Lizeth quien se separó de su esposo y decidió irse de la casa, dejando a su bebé de tan solo meses de nacida, Leniz Rojas, el papá, decidió que si era por corto tiempo podría llevarla para que se reencontrara con sus familiares.

No volvió

Así empezó la travesía de la pequeña, quien tras tres meses de ausencia aún no ha regresado a su hogar. Los primeros días tuvieron comunicación por videollamada de manera normal, al cabo de una semana las llamadas se hicieron cada vez mas cortas y ya no mostraba el rostro de Shara, siempre había excusas.

La acusación

Ante la negativa de esta mujer de devolver a su hija, Leniz Rojas decidió acercarse a la comisaría de familia, Bienestar Familiar y Fiscalía para interponer el denuncio sobre la desaparición de Shara a manos de su propia madre.

Te puede interesar: Accidente por imprudencia en Doncello

El ICBF en aras de contribuir a la localización de la pequeña, establece el procedimiento de búsqueda con el objetivo de determinar si se encuentra vinculada a un proceso de restablecimiento de derechos o que recibiera recientemente algún tipo de atención que permita dar con su paradero.

Desafortunadamente hasta ahora no se tiene ninguna pista y es por esto que por parte de la Fiscalía ya se generó el oficio con la orden de captura para esta mujer por el delito de rapto y secuestro parental.

Pie de foto: Lizeth Repiso, investigada.


Compartir en