Se cayó el artículo que permitía el cambio de sexo a niños de cinco años

El Congreso de la República llegó a la determinación de retirar del Código electoral el artículo sobre el cambio de sexo en niños de 5 años.
Roy Barreras anunció el retiro del artículo que permitía el cambio de sexo en niños de 5 años - Google
Compartir en

A través de redes sociales el presidente del Senado, Roy Barreras, confirmó que el polémico artículo que permitía el cambio de sexo en niños de cinco años fue retirado del Código Electoral.

El senador del Pacto Histórico expresó que «el polémico articulo 89 incluido en el Código Electoral que permitía que los niños de 5 años cambiaran de identidad sexual en los casos de diagnóstico trans ha sido retirado de la nueva ponencia. Se ha acordado que NO se tramitará. Aquí los conflictos se evitan o se solucionan».

Te podría interesar: Ministro de Transporte irá a debate de control político por caso de la Aerocivil

Barreras de igual manera señaló que «hay una minoría, según me enteré esta mañana, preocupada por los casos muy particulares de los transgéneros o transexuales, son niños que con diagnósticos super especializados de médicos y terapeutas tienen realmente esa condición. Es una minoría. No para todos los niños de Colombia. Esa generalización para las familias colombianas era inexplicable».

Cabe recordar que el artículo que generó el conflicto expresaba que «las personas interesadas en corregir el componente sexo de su registro civil de nacimiento podrán hacerlo mediante escritura pública. La corrección del componente sexo en el Registro Civil de Nacimiento podrá́ consistir en la inscripción del sexo masculino (M), femenino (F), transexual (T), o No Binario (NB) o aquellos que legal o jurisprudencialmente se llegaren a reconocer».

Pues la determinación en el Congreso, y la cual fue anunciada por el presidente del Senado, fue que esto «no va a ocurrir, en este Congreso evitamos los conflictos, el artículo será retirado de la ponencia, no se tramitará, no va».


Compartir en