Gracias a varios operativos realizados en el departamento de Santander, las autoridades lograron dar con un vehículo de transporte que llevaba mercancía de contrabando camuflada en enceres para el hogar.
Los hechos ocurrieron gracias al Plan Choque Seguridad 360 a través de Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera en el municipio de Rio Negro, Santander. La operación también contó con el apoyo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
De esta manera, se logró incautar alrededor de 11.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando, las cuales no contaban con los respectivos documentos de entrada al país. Esta mercancía tenia como destino la ciudad de Bucaramanga
«La Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera focaliza sus esfuerzos en combatir los delitos de mayor impacto en todo el territorio nacional en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en acciones de control aduanero fueron aprehendidas 11.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando», indicó la Policía Fiscal y Aduanera en un comunicado.
Te puede interesar: Claudia López podría sufrir suspensión de la Procuraduría

Esta mercancía de contrabando estaría avalada en aproximadamente 24 millones de pesos según indican las autoridades.
«La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a línea anticontrabando 159, o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información», concluye la Dirección de Gestión de la Policía Fiscal y Aduanera.
También puedes leer: Gustavo Petro culpó a Iván Duque por crisis en comercializadoras de energía
Continúa leyendo: Debate electoral: Así se midieron los candidatos de Bogotá y Cundinamarca




