Sancionarán a quienes conduzcan en contravía en la ciudad fronteriza

Compartir en

La Alcaldía de Ipiales y la Secretaria de Movilidad impulsarán una campaña de control vial que impondrá fuertes sanciones para los conductores que transiten en contravía por los sectores del barrio Obrero y Totoral.

Directrices

Estas medidas, ha sido expuestas luego de realizar el reajuste en el sentido de las vías de los sectores anteriormente mencionados, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular.

Se estima que las autoridades podrán aplicar multas de aproximadamente $1.145 mil pesos a quienes sean sorprendidos infringiendo las normas de tránsito en estas zonas, considerando que esta es una falta grave que afecta la organización de las vías.

La Secretaría de Movilidad, en cabeza de José Miguel Bolaños, adelantan acciones que permitan el fortalecimiento del flujo vehicular, teniendo como prioridad los sectores en lo que más se presenta congestión.

Vigilancia  

Estas medidas aplicarán tanto para vehículos como también para motocicletas y estas serán inmovilizadas de manera inmediata por los organismos de control que se encuentren operando en los sitios establecidos.

Las directrices sobre estos cambios, buscan consolidar una mejor movilidad y seguridad para los peatones y conductores, habilitando carriles que corresponden a un sentido y a doble sentido dependiendo de la amplitud de las vías.

Asimismo, las autoridades, buscan establecer la reglamentación respecto al respeto por las normas de tránsito y señalización vial con las cuales se busca evitar siniestros viales que pongan en riesgo la vida y la integridad de las personas.


Compartir en

Te Puede Interesar