Rodolfo Hernández: Preocupación por nuevo hallazgo en su lucha contra el cáncer de colon

Rodolfo Hernández, candidato a la Gobernación de Santander, padece de cáncer de colon y fue operado por segunda vez en el CTIC.
Rodolfo Hernández y quién padece de cáncer de colon fue operado por segunda vez.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Rodolfo Hernández, ex candidato presidencial y actual candidato a la Gobernación de Santander tuvo que ser operado nuevamente en una clínica de Bogotá tras ser diagnosticado hace unos meses con cáncer de colon. Esto luego que el pasado 30 de agosto se le realizara con éxito una cirugía.

Así lo confirmó el Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo CTIC en Bogotá y donde se encuentra internado desde hace varios días.

“Está hospitalizado en este momento, y hay mucho temor en su campaña de que no pueda regresar a hacer proselitismo. Esto no lo esperaban”, así lo informó Caracol Radio.

Fue en el programa digital ‘Desnúdate con Eva’ y que es dirigido por la periodista española Eva Rey que contó el excandidato presidencial todo el tratamiento al que se ha tenido que someter para combatir el cáncer de colón.

«Después de esas cuatro quimioterapias, el tumor se disminuyó en el 47%”

El ingeniero de 78 años se ha mostrado muy optimistas tras las quimioterapias y se esperaba que en los próximos días saliera a la calle para así continuar con si aspiración de ser el próximo gobernador de Santander.

El mismo candidato en la entrevista con Eva le contó a la periodista cuál fue el síntoma que le hizo sospechar que algo no estaba bien y por el que decidió consultar al médico.

«Sentía llenura en el abdomen, específicamente, en la zona del ombligo»

Además le contó que «Para disminuir los síntomas, tomaba Alka Seltzer, un medicamento que reduce la acidez del estómago, pero no surtía los efectos que esperaba»

Te interesa:   Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales

Rodolfo Hernández, inhabilitado:

A Hernández la Procuraduría General de la Nación lo inhabilitó al haberlo hallado responsable de interés indebido en la celebración de contratos en el proceso de selección para el aprovechamiento de residuos sólidos a la unión Vitalogic, que funcionó en Bucaramanga.

También fue sancionado por el órgano de control porque siendo alcalde de Bucaramanga en 2018 agredió verbalmente al veedor ciudadano Fernando Martínez Arenas, a quien en su momento llamó “lavaperros de la politiquería”.

Con su partido de Gobernantes Anticorrupción buscó llegar a la Casa de Nariño y vencer al que en ese entonces era uno de sus más duros rivales, Gustavo Petro, del Pacto Histórico.

También el candidato a la gobernación de Santander aseguró «que perdió la presidencia por un plan para asesinarlo»

Además indicó «yo creo que me faltó la valentía que tuvo Luis Carlos Galán, Jaime Garzón o Gaitán».

«Gracias a eso estoy vivo, las últimas dos semanas (de la segunda vuelta) nos tocó encerrarnos con mi familia con mis hijos y mis nietos»

Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»

Cáncer de Colon y signos de alerta:

Es un tipo de cáncer que comienza en el intestino grueso (colon), suele afectar a los adultos mayores, aunque puede ocurrir a cualquier edad.

Según Mayo Clinic, «comienza como grupos pequeños y no cancerosos (benignos) de células llamados pólipos que se forman en el interior del colon»

«Los pólipos pueden ser pequeños y generar pocos síntomas o ningún síntoma».

Por esta razón, los médicos recomiendan pruebas de detección regulares para ayudar a prevenir el cáncer de colon mediante la identificación y extirpación de pólipos antes de que se conviertan en cáncer.

Síntomas:

  • Un cambio persistente en tus hábitos intestinales, incluidos diarrea o estreñimiento, o un cambio en la consistencia de tus heces
  • Sangrado rectal o sangre en las heces
  • Molestia abdominal persistente, como calambres, gases o dolor
  • Una sensación de que el intestino no se vacía por completo
  • Debilidad o fatiga
  • Pérdida de peso sin causa aparente


Compartir en