Robos a comerciantes en la Plaza de Garzón

Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una escalada alarmante de delincuencia, el día miércoles en horas de la noche se presentó otro ataque a un local comercial en la Plaza de Mercado de Garzón. Lo más preocupante es que este incidente se convierte en el tercer robo en un corto período de tiempo y una vez más, una humilde vendedora de la tercera edad se convirtió en víctima de la creciente ola delictiva que azota este municipio.

El ingreso Según versiones extraoficiales, los asaltantes utilizando piedras, varillas y martillos lograron ingresar a este establecimiento ubicado en el Módulo Comercial E Maicao, allí extrajeron una considerable cantidad de surtido y dinero en efectivo, lo cual representa para la afectada una gran pérdida a su patrimonio.

De la misma manera que entraron, salieron rápidamente con el jugoso botín y según testigos, dos motocicletas los estaban esperando para recogerlos y así, pudieron emprender la huida por la vía que conduce hacia el corregimiento Zuluaga.

La inseguridad

Los vendedores se encuentran consternados por esta serie de robos que han sacudido la tranquilidad de la plaza de mercado. Las víctimas de estos actos vandálicos denuncian que esta no es la primera vez que enfrentan situaciones similares en los últimos días y que ya ni los proveedores quieren abastecerlos de sus productos, por temor a un asalto.

Te puede interesar: CHOQUE MORTAL EN NEIVA

A pesar de la presencia de un celador durante el día y dos durante la noche la sensación de inseguridad persiste, ya que los robos continúan ocurriendo con impunidad y los criminales sueltos haciendo de las suyas. Por tal razón, los habitantes de este municipio le piden encarecidamente a la alcaldía y al comando de policía que incrementen los patrullajes nocturnos para poder detener este flagelo.

Las soluciones

La administradora de este sitio, Silvia Córdoba, expresó su preocupación y afirmó que «estamos revisando las grabaciones de algunas cámaras que se encuentran dentro del módulo para identificar a los posibles responsables y presentar las denuncias correspondientes. Queremos evidenciar quién está detrás de estos actos y llevarlos ante la justicia.» Las autoridades locales han sido notificadas sobre esta preocupante situación y se espera una respuesta inmediata para abordar la creciente ola de delincuencia que afecta a la comunidad de Garzón y para brindar mayor seguridad y tranquilidad a sus pobladores.

Pie de foto: Silvia Córdoba, administradora.


Compartir en