En un debate que duró más de seis horas en la plenaria de la Cámara de Representantes, se aprobó más del 50% del articulado del proyecto de ley estatutaria que busca regular el derecho fundamental a la educación en todos los niveles, para garantizar la trayectoria completa desde la educación inicial hasta la superior.
«Agradecemos a los honorables representantes a la Cámara de todas las bancadas por los valiosos aportes que han hecho para fortalecer el proyecto de ley estatutaria a la educación a través de más de 600 proposiciones. Hoy logramos avanzar con la votación de la mayoría del articulado en un ambiente de respeto por las diferencias, donde ha primado el bien común y los consensos en torno al presente y futuro de la educación en Colombia», afirmó la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa.

Durante la plenaria de la Cámara se avanzó en la discusión, votación y aprobación de 24 artículos de los 44 que contempla el proyecto inicial. Se aprobaron temas clave como la formación integral; el derecho fundamental para el campesinado y personas en la ruralidad, las comunidades indígenas, negras, afrodescendientes, raizales, palenqueras y Rrom, así como para las personas privadas de la libertad y víctimas del conflicto armado. De igual manera, garantizar el bienestar integral y la dignificación de la labor docente y directivo docente.
Sanitas contra la Superintendencia de Salud
Por su parte, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, destacó como positiva la participación de todos los sectores políticos de la Cámara de Representantes durante el debate que busca garantizar el acceso a la educación de todas y todos los colombianos. Indicó que el Gobierno Nacional ha insistido en el consenso y la concertación como herramientas para lograr los cambios que el país necesita.
«Valoramos el aporte de todos los actores en el debate. Hoy la Cámara vuelve a dar un ejemplo de que podemos encontrar puntos en común para el beneficio del país y envía un mensaje de unidad y actitud democrática», resaltó el titular de la cartera de Gobierno.




