Sanitas contra la Superintendencia de Salud

El representante de Keralty afirmó que demandará a la Superintendencia por posibles irregularidades en la intervención.
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Una de las decisiones más controversiales de los últimos meses, fue la intervención de la Eps Sanitas el pasado 3 de abril, situación por la cual el abogado de la empresa Keralty dueña de la Eps Sanitas, Juan David Riveros afirmó este lunes 15 de abril que denunció a la Superintendencia de salud y a Luis Carlos Leal, por supuestas irregularidades en el proceso.

Riveros en horas de la mañana afirmó: «Consideramos que el Superintendente estaba impedido para conocer cualquier asunto relacionado con la EPS Sanitas, en la medida que, antes de estar en el cargo, hizo comentarios y tomó posiciones que demuestran la animadversión que tiene contra la EPS».

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De igual forma, Riveros mencionó que además de considerar ilegal la acción del Superintendente, también toman esta decisión con el fin de recuperar el poder de la prestadora de salud y que los usuarios no tengan ninguna afectación.

Declaraciones del abogado de Keralty

«Cuando se presenta un acto arbitrario hay muchas acciones que se pueden intentar para hacer que se paren los efectos negativos que está produciendo. Además de la denuncia penal, interpondremos acciones de carácter contencioso administrativo, también tomaremos acciones de tipo constitucional, y algunas civiles por los perjuicios que se pueden generar por una situación como esta».

Juan David Riveros

A renglón seguido afirmó que también llevaron este caso al Sistema Interamericano de Protección y Derechos Humanos, y hasta la ONU, con el fin de generar eco con esta noticia. De igual forma, mencionó que el reclamó dado por la PQR, son un número por debajo del que mencionaba el Gobierno Nacional.

¿Por qué fue intervenida Sanitas?

Recordemos que inicialmente, la intervención de Sanitas se presentó debido a que el Gobierno Nacional afirmó que la prestadora de salud tiene un déficit que excede los dos billones de pesos y, además, supera el índice de reclamos a nivel nacional, dado que el último informe presentó 185.634 PQRS en el 2023.


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