Reemplazaron cuerpo de policía en Ipiales

Compartir en

La Alcaldía de Ipiales, oficializó el refuerzo en materia de seguridad con la llegada de 160 uniformados adscritos a la Policía, con el fin de fortalecer los esquemas en la ciudad fronteriza y contrarrestar la ola de inseguridad. 

Solicitudes

En rueda de prensa, el alcalde Amílcar Pantoja, en compañía del comandante del Distrito de Policía de Ipiales, mayor Michael Herrera, hicieron la oficialización a través del relanzamiento del nuevo modelo de policía para el servicio de la ciudadanía.

Sobre la implementacion de este nuevo cuerpo policial, se mencionó que será únicamente para el municipio de Ipiales, teniendo en cuenta las diferentes solicitudes elevadas ante el Gobierno Nacional sobre el cambio de los oficiales.

“Los uniformados velarán en pro de la seguridad y la convivencia con el ánimo de trabajar en acciones que permitan contrarrestar las acciones delincuenciales que están afectando a la población”, dijo el comandante Herrera.

 Capacidades

Según el comandante, los recursos destinados para ejecutar estas labores que implican una inversión en el mantenimiento de los oficiales se destinarán de unos rubros que posee la Alcaldía municipal para el despliegue de las capacidades institucionales.

En cuanto al nuevo modelo de policía, el mayor Herrera puntualizó que los uniformados cuentan con la autorización para desplegar y atender operativos en todo el municipio, es decir, la implementacion por cuadrantes dejaría de funcionar.

Estas determinaciones se realizaron teniendo en cuenta las múltiples inconformidades ciudadanas en las cuales se menciona que las autoridades no podían tener injerencia en algunas zonas debido a la limitación de los cuadrantes.


Compartir en

Te Puede Interesar