QUEDÓ LIBRE PRESUNTO HOMICIDA

José Velázquez, occiso y Luis Gutiérrez, investigado.
Compartir en

En medio de labores de verificación de antecedentes por parte de la Policía del Tolima, fue detenido un sujeto señalado de ser el presunto asesino del líder José Andrés Velásquez Medina, cuñado del actual concejal de Ibagué, Julián Andrés Serna Ruiz. Según el coronel de la Detol, la principal hipótesis del asesinato es problemas pasionales. “También tenía orden de captura por porte ilegal de armas de fuego. Se dejó ante la autoridad competente y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural. El hecho ocurrió en Playarrica, San Antonio, y al parecer, fue por intolerancia y unas pesquisas especiales de relaciones sentimentales”, dijo Cepeda Cifuentes.

Protesta

A casi dos años de los hechos se esperaba que Gutiérrez sería condenado por el homicidio de José Andrés, sin embargo, se conoció que finalmente quedaría en libertad por vencimiento de términos, lo que provocó malestar al interior de la familia de la víctima, su cuñado Julián Serna alzó su voz de protesta frente a la determinación judicial “Me encuentro sorprendido, pido todo el peso de la ley para esta persona que presuntamente asesinó a José Andrés(…) lamentamos que la justicia de este país  haya permitido que se dejara en libertad a esta persona por vencimiento de términos, realmente queremos que se aplique todo el peso de la ley, que se acelere la investigación y que pueda hacerse justicia”, mencionó el concejal de Ibagué.

Padre

“Es muy triste que este señor quede en libertad por vencimiento de términos, exijo todo el peso de la ley de este señor que lamentablemente le quitó la vida mi cuñado, padre de mis sobrinos una niña que hoy tiene 15 años, niños de 14 y 11 año”, sostuvo.

Sobre José Andrés, el concejal dijo que en vida fue un gran hombre, dedicado al trabajo con la comunidad y buen padre de sus sobrinos. La familia espera que se retome el caso para que no quede en la impunidad.


Compartir en