Sin salida. Alec Baldwin , actor será acusado de «homicidio involuntario» por disparar accidentalmente a una directora de fotografía, Halyna Hutchins, en el set del western ‘Rust‘, dijo un fiscal.
«Nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia«
El hecho conmocionó al mundo del cine y esto causó un gran revuelo entre los directores.
La encargada de armas de la película, Hannah Gutierrez-Reed, responsable del revolver que disparó el tiro que mató a la directora de fotografía, de 42 años.
Ella también será acusada lo dijo la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies.
«Si son declarados culpables, ambos enfrentan hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5,000 dólares».
Te interesa: Verónica Alcocer y el cara a cara con el Papa Francisco: ¿De qué hablaron?

Agregó la fiscal que existen “pruebas suficientes para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de Rust”
«Después de una exhaustiva revisión de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘Rust’», dijo Carmack-Altwies.
Andrea Reeb, la fiscal especial designada por Carmack-Altwies para el caso, recordó que “si alguna de estas tres personas (Alec Baldwin, Hannah Gutierrez-Reed o David Halls) hubiera hecho su trabajo, Halyna Hutchins estaría viva hoy, así de simple”
Los cargos también incluyen lo que se conoce como “mejora de armas de fuego”, lo que hace que el delito sea punible con una pena de prisión obligatoria de cinco años.
Halls, el asistente de dirección de la película, se declaró culpable de un cargo de uso negligente de un arma mortal y recibió una sentencia suspendida y seis meses de libertad condicional.
Se espera que los cargos contra Baldwin y Gutiérrez-Reed se presenten a finales de este mes.
Qué pasó:
Fue en octubre de 2021 cuando ocurrió el incidente aproximadamente a la 1:50 pm hora local, según informaron los investigadores que llegaron al lugar tras la llamada de emergencia recibida por la policía.
«Necesitamos ayuda»
‘Rust’, una película del oeste ambientada en la década de 1880 protagonizada por Alec Baldwin, Travis Fimmel y Jensen Ackles.
Hutchins, fue trasladada al hospital en helicóptero y el personal médico del Hospital de la Universidad de Nuevo México pero fue declarado muerta así lo informó la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe.
En este hecho también fue impactado el director de la película, Joel Souza, de 48 años, y quién fue trasladado al Centro Médico Regional Christus St. Vincent.
Más para leer: Karol G y Shakira habrían grabado video musical para ‘entusados’






