QUANTER REVELA LAS CLAVES PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE

Quanter desvela en su informe las conclusiones para mejorar los proyectos de desarrollo de software
Compartir en

En el mundo tan competitivo del desarrollo de software, la eficiencia y la productividad son factores cruciales para el éxito de los proyectos. Para proporcionar respuestas claras a preguntas recurrentes de sus clientes, Quanter, una herramienta de estimación de proyectos impulsada por LedaMC, ha publicado el “Informe de Tendencias de Mercado de Desarrollo Software 2023“.

Sus conclusiones son resultado de analizar su extensa base de datos, que contiene información de más de 65.000 proyectos realizados por 45 clientes distintos, con 177 proveedores y en 50 tecnologías diferentes. Tras este análisis, los datos obtenidos reflejan la situación actual del mercado y proporcionan una visión clara de las tendencias.

Principales hallazgos

• Al analizar los proveedores, entre los que encontramos a todos los grandes, como Accenture, Indra, NTT Data, Atos, Viewnext, Cap Gemini, Huawei y T-Systems, se encontraron diferencias relevantes. En costes, el proveedor más caro es tres veces más costoso que el más económico. También existen diferencias notables en productividad entre los primeros puestos.

• Las diferencias en productividad y coste también las encontramos en lo que ofrece un mismo proveedor a sus distintos clientes. En cuanto al coste esta diferencia se sitúa entre un 50% a un 178%más para la misma tecnología. En productividad, desde un 50% hasta un 250% peor.

• Estos hallazgos resaltan la importancia de evitar depender de un solo proveedor, que pueden resultar en precios más altos y menor productividad.

• Business Intelligence (BI) se posiciona como la tecnología más productiva, superando a Salesforce en casi un 50%. En contraste, tecnologías tradicionales como .Net y Java tienen una productividad más baja. Por otro lado, Power Center y Shell Scripts son las tecnologías menos productivas debido a su complejidad.

• En términos de costes, BI también es la tecnología más económica, con un coste hasta un 30% menor que la siguiente opción. Aunque requiere perfiles especializados con tarifas más altas, su eficiencia compensa y abarata el coste respecto a otras tecnologías. Sin embargo, Power Center, la tecnología menos productiva, también es la más costosa por sus elevadas tarifas de desarrollo y los perfiles requeridos

• La calidad del desarrollo y la tasa de errores varían significativamente según las tecnologías. Visual Basic, BI y Power Center ocupan los primeros puestos en calidad.


Compartir en

Te Puede Interesar