Putin celebra la Pascua Ortodoxa y el Papa Francisco le pide «paz»

Rusia y Ucrania celebran la pascua ortodoxa mientras se recrudece la guerra que ya cumple 417 días. El Papa Francisco pidió, una vez más, por la paz.
Putin celebró la Pascua Ortodoxa, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Papa Francisco volvió a pedir por Rusia y Ucrania tras 41 días de guerra. Esto ocurre en medio de la celebración de la Pascua ortodoxa que ocurre entre ambos países y para ellos el Papa Francisco desde la Plaza de San Pedro en el rezo del Angelus envió un mensaje.

Francisco recordó que hoy celebran la pascua y pidió orar por todos los que sufren.

«Que el Señor esté cerca de ellos y les ayude a hacer la paz»

Bajmut, es epicentro de un nuevo enfrentamiento entre rusos y ucranianos. Las imágenes muestran como las tropas de Putin recorren la calle para sacar a los soldados mientras el empresario Yevgueni Prigozhin, hizo un llamado para defender los territorios.

El hallazgo de dos nuevos cadáveres bajo los escombros eleva a once el número de fallecidos en un ataque con misiles a la ciudad de Sloviansk.

Los ucranianos viven hoy su segunda Pascua ortodoxa en guerra. En Kiev se han podido celebrar ceremonias nocturnas en las iglesias, pero en el sureste el ánimo es diferente.

Mientras Polonia y Hungría prohíben temporalmente la importación de grano y otros productos agrícolas procedentes de Ucrania.

Te interesa: Pablo Lyle: 5 años de cárcel por homicidio involuntario

Papa Francisco está preocupado por Sudán:

El santo padre argentino también mostró su preocupación por Sudán donde desde hace dos días se libran violentos enfrentamientos entre el Ejército y los paramilitares por el poder. Ya son 56 los civiles muertos y casi 600 heridos, según los informaron el Comite de médicos.

«un gran número de mártires y heridos»

Las FAR acusaron al Ejército sudanés de lanzar una acción contra esta base de Soba en lo que calificaron como «ataque brutal»

«Recemos por estas víctimas, pidiendo Dios que el mundo no sufra más la muerte violenta por la mano del hombre, sino la sorpresa por la vida que Él renueva mediante su gracia»

Al final dijo «Estoy cercano al pueblo sudanés, que tanto ha sufrido ya, y le invitó a rezar para que se dejen las armas y prevalezca el diálogo, para seguir juntos el camino de la paz y la concordia«.

Más para leer: «Fue asqueroso sentir su cuerpo desnudo»: Víctima de Víctor De Currea


Compartir en

Te Puede Interesar