Este jueves el Instituto Nacional de Vías informó el cierre total de la calzada en el sector de Puentes caídos del municipio de San Luis, específicamente en el kilómetro 49 de la vía Medellín – Bogotá por el riesgo que hay actualmente para los usuarios de la vía, debido a las intensas lluvias en los últimos días.
De acuerdo a lo anterior, sé hará el cierre entre el kilómetro 35 y 61 de la vía peaje Cocorná, hasta que se pueda garantizar la seguridad de las personas que transitan por la carretera.
Así pues, un grupo de especialistas, ingenieros y operarios entregará un reporte del estado de la vía, debido a las constantes lluvias que podrían generar una emergencia mayor si no se toman las medidas preventivas correspondientes.
Te puede interesar: Transportadores de Popayán alertaron sobre machas en Semana Santa
El Director de INVIAS Mauricio Hoyos anunció que se realizará el cierre total e indefinido de la Autopista Medellín – Bogotá.
“Por las lluvias que se han generado en los últimos días y por la inestabilidad geológica y del talud y el movimiento de masa, hay un inminente de riesgo de deslizamiento de una gran masa de unos 300 mil metros cúbicos de tierra y roca” dijo el funcionario.
«La zona de inestabilidad, en el km 49, es de aproximadamente 200 metros y según especialistas del Instituto hay cerca de 300.000 m³ con la posibilidad de caer en la vía», comunicó el Invías.
Es por eso que a los conductores se les recomienda tomar tomara vías alternas como Medellín – Cisneros – Puerto Berrío – Puerto Boyacá – Caño Alegre y la vía Medellín – Manizales – Bogotá.

															


